Tras una amplia investigación, la Corte Superior de Justicia de Tumbes sentenció a Víctor Manuel Castro Alama por realizar una conexión eléctrica clandestina desde un poste de alumbrado público hacia su domicilio ubicado en Contralmirante Villar.
Según los representantes de la empresa Enosa, el juez del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del sector, el Dr. César Emilio Chirinos Zeña, determinó que Castro, conocido en la zona como “robaluz”, también deberá pagar una reparación civil en favor de Electronoroeste S.A.
PUEDES VER: La chispa del fútbol se inició en el Puerto
Además, Victor deberá cumplir con una serie de reglas de conducta, como el no cambiar de domicilio sin previo aviso, no incurrir en la comisión de otro delito doloso, comparecer al juzgado cada treinta días para justificar sus actividades, entre otros.
Es importante mencionar que, desde Enosa, señalan que el delito de hurto de energía causa un riesgo grave de electrocución para las personas que transita en la zona, sobre todo con las fuertes y continuas lluvias.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.