Cuando el verano se hace presente, miles de bañistas visitan las playas y piscinas del país para pasar un gran momento en familia; sin embargo, los rayos del sol pueden ser tan intensos que es importante tomar en cuenta algunas precauciones.
Frente a esta situación, Javier Vargas, docente de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo (UCV), describe una serie de cuidados básicos que las personas deben tener en cuenta para el cuidado de la piel.
Bloqueador solar
El protector solar debe ser parte de la rutina diaria, y más si se va a la playa o piscina. Según el especialista, el nivel de protección no debe ser menor de 30 y su aplicación debe realizarse cada dos horas para evitar lesiones en la piel.
Hidratación
La exposición al sol, el mar y el cloro tienden a resecar la piel. Ante ello, no solo es fundamental humectarla con cremas para rostro y cuerpo, sino también es importante beber dos litros de agua al día cada 15 a 20 minutos para mantenerse hidratado.
Protección para niños
De acuerdo con Vargas, es importante evitar la sobreexposición de los niños al sol. Por ello, debe aplicarse protector solar, mínimo dos horas, antes de ingresar al agua y luego cada 20 minutos, además de usar vestimenta adecuada para evitar quemaduras.
Del mismo modo, el especialista sugiere que las personas creen una rutina de protección para no ser vulnerables de alguna enfermedad a causa de la radiación ultravioleta. En caso se detecte algún cambio en la piel, debe recurrirse a un dermatólogo.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.