Ante el avance de la digitalización, AFP Integra pone a disposición una amplia oferta de servicios que pueden realizarse a distancia, priorizando así la reducción del tiempo de atención de los trámites y la simplificación del registro de solicitudes.
Ante ello, AFP integró tres nuevos trámites al total de proceso que el usuario o el afiliado pueden poner en marcha de manera virtual a través de su portal web, siempre y cuando ingresen a su cuenta personal con su DNI y contraseña.
Gastos de sepelio
En caso de fallecimiento del afiliado, es posible solicitar la devolución de los gastos de sepelio a quien los haya realizado. Con el formato digital, la atención de este trámite se reduce de 30 a 15 días.
Transferencias de Fondos al Exterior (TEX)
Si reside de forma permanente en otro país y el usuario está afiliado a una AFP, podrá transferir su fondo ahorrado a dicha entidad o una cuenta personal de forma fácil y online. Al realizar este trámite online, se reduce el tiempo de atención en un 52%.
Otro trámite que se puede realizar es la solicitud de Evaluación y Calificación de Invalidez (SECI). Si por un accidente o enfermedad, la capacidad para trabajar de un usuario se reduce a un 50% o más, podrá solicitar esta pensión.
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