Cargando...
Música

Conoce a la nueva banda que fusiona ritmos tropicales

Grupo Sin Comillas presenta su disco ‘Sangre fusión’ y lo hace en un concierto a lado de Los Mirlos.

1
1

La música que se ha producido en la última década en el Perú no resiste una sola etiqueta, es la fusión de varios géneros nativos y foráneos, es el canto vivo de la diversidad. Parte de esa generación es Sin Comillas, que desde el nombre ponen de manifiesto su vocación por el ska, el reggae, la cumbia, la salsa, el merengue e, incluso, el punk, el vals y cuantos ritmos puedan fusionar.

Sin Comillas, con tres años de formados, presenta su primer disco ‘Sangre fusión’, donde plasman esa diversidad de sonidos de la que hablamos en canciones como “Sal y agua” y “Lágrima por lágrima”, clásicos del cancionero popular que el grupo reinterpreta a su manera. El álbum trae ocho temas donde también se abordan el amor y el desamor, y cuestionamientos sobre nuestra realidad.

‘Sangre fusión’ será presentado el 14 de setiembre próximo en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco, a lado de los míticos Los Mirlos; Barrio Calavera el grupo fusión del momento Vieja Skina, pioneros del ska tradicional; Don Pali; Tua Tribu.

La música del grupo limeño también es una toma de conciencia por reconocer que somos parte de un país de varias identidades. La banda elige inspirarse en el ‘Muki’ y la cosmovisión andina, duende del folklore peruano, ser místico que en las leyendas vive en el interior de los andes, en las minas; una figura de culto a la que se le rinde tributo con hojas de coca, licores y oro, y con la música de Sin Comillas.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Música

Arqueología del rock peruano (1964-1974): los años maravillosos

Rafael Aguirre: «La guitarra es el mejor instrumento que existe para llegar a más públicos»

Tragokorto celebra aniversarios de sus dos emblemáticos álbumes este 18 de abril en el Vichama Conciertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Juntos por el Perú y Renovación liderarían el Senado, según boca de urna de Datum

Estos son los candidatos al Senado y Diputados por Callao en Elecciones Generales 2026

Candidatos al Senado y Diputados en Cajamarca: revisa quiénes postulan en las Elecciones Generales 2026

Deportes

Liverpool vs PSG: día, hora y canal de TV del partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por la Champions League

Kimberly García se consagró bicampeona en el Mundial de Marcha Atlética 2026: peruana obtuvo medalla de oro y estableció nuevo record