Nicolás Maduro, el martes 27 de agosto, realizó una serie de cambios en las principales carteras de su Gobierno. Dentro de los más resaltantes está el ascenso de Diosdado Cabello como la nueva mano derecha del régimen, otorgándole la Vicepresidencia de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior de Venezuela, despacho que ocupó Remigio Ceballos.
Por otro lado, Delcy Rodríguez, quien forma parte del binomio presidencial, dejó el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior para ser la nueva ministra de Petróleo, cargo que ocupó Tareck El Aissami, detenido por corrupción, hasta 2023.
El último 27 de agosto, el fraudista Nicolás Maduro realizó 16 cambios en las principales carteras del Gobierno venezolano. Dentro de las más resaltantes está la designación de Diosdado Cabello en dos nuevos cargos que, para obtenerlos, se tuvo que mover a Remigio Ceballos, cuyo paradero no se precisó.
Cabello, después de 22 años, vuelve a dirigir la cartera de Justicia y Paz, ahora bajo la gestión de Maduro y antes con Chávez. Asimismo, también se le encomendó la Vicepresidencia de Gobierno, antes dirigido por Ceballos, quien se encargó de purgar las principales cárceles del país en 2023, incluida la casa del Tren de Aragua: el Tocorón.
“Diosdado trae suerte… Sabe mucho de paz, sabe mucho de justicia”, expresó Maduro, quien también destacó la capacidad de Cabello para “consolidar la paz” frente a “tanta conspiración”.
En este mismo anuncio televisado, el mandatario venezolano despojó de su puesto de ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior a Delcy Rodríguez para colocarla en el antiguo despacho de Pedro Tellechea y Tareck El Aissami, detenido por corrupción: el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.
Delcy Rodríguez ratificó su cargo como vicepresidenta ejecutiva. Foto: Vicepresidencia de Venezuela/ Instagram
Maduro realizó 16 cambios en la estructura de su Gobierno, esto a casi un mes de celebradas las elecciones presidenciales, las cuales resultaron con una numerosa cantidad de denuncias de fraude y una proclamación cuestionable debido a las acusaciones y falta de transparencia del proceso electoral.
Estos cambios que se realizaron en medio de un contexto donde la oposición y el pueblo toman las calles para reclamar la publicación de actas y respeto de la voluntad popular son: