Wilmer Becerra se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de Colombia, luego de que se revelara que enfrenta una batalla legal contra Apple, la gigante tecnológica estadounidense fundada por Steve Jobs. Conoce un poco más sobre este experto técnico colombiano.
Wilmer Becerra es el emprendedor santandereano que se encuentra detrás de Wiltech, una destacada empresa en Bucaramanga especializada en la reparación de dispositivos Apple. Esta empresa no solo cuenta con sedes en Colombia, ya que tienen filiales en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Perú.
Aunque es un lugar no autorizado por la gigante estadounidense, el colombiano confirmó que todos sus repuestos son piezas originales, mismas que importa de Estados Unidos o de otros equipos de la famosa marca.
La empresa de Wilmer Becerra cuenta con sucursales en varios países de Latinoamérica. Foto: Wiltech
Al recibir la carta por parte de Apple Inc., Becerra empezó a investigar si existe alguna prohibición para reparar productos tecnológicos. Sobre esto, el técnico comentó lo siguiente:
“En Estados Unidos existe la normativa firmada por Joe Biden, que obliga a tecnológicas a brindar el ‘derecho a reparar’ no oficialmente sus aparatos”.
Becerra ha manifestado su interés en adquirir la franquicia de Apple en Colombia, pero teme que la multinacional le impida seguir con las reparaciones que realiza actualmente.
Con el objetivo de llegar a un acuerdo, él ha ofrecido una alianza a la gigante estadounidense para brindar a los clientes un concepto de reparación más accesible. Señaló que la normativa que existe en Estados Unidos es un aspecto que considera esencial para su caso.
Foto: La Vanguardia
A pesar de los desafíos, Becerra está decidido a continuar con su trabajo y prestar sus servicios de reparación de equipos Apple. Además, luego de hacerse público su caso, señala que ha recibido propuestas de reconocidos abogados en Colombia dispuestos a brindar su ayuda en esta batalla legal.
En caso de que sea llamado a juicio, el colombiano podría enfrentar una prisión de 4 a 8 años y el pago de una compensación económica.