La bolsa de Nueva York cerró estable este miércoles, sostenida por buenos datos de empleo en el sector privado que contrarrestaron algunos resultados negativos de empresas.
El Dow Jones ganó un marginal 0,09%, el tecnológico Nasdaq 0,08% y el S&P 500 cerró prácticamente estable (+0,01%).
La bolsa recibió positivamente los resultados de la encuesta de ADP/Stanford Lab publicada el miércoles, según la cual las empresas del sector privado en Estados Unidos crearon 143.00 empleos en setiembre, más que en agosto y por encima de lo esperado por los analistas.
Esta encuesta "llega en momentos de preocupación por la debilidad del mercado laboral, por eso pienso que fue bien recibida", explicó a la AFP Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
"Los mercados respiran aliviados" gracias a este informe que "añade credibilidad al argumento según el cual las condiciones económicas y (del mercado) de trabajo siguen sólidas", coincidió José Torres, de Interactive Brokers, en una nota.
El viernes se conocerá el informe oficial de empleo para setiembre en Estados Unidos.
Entre los valores del día, Nike (-6,77%) sufrió las consecuencias de resultados en caída, aunque mejores a lo esperado por el mercado.
El sector automotor también cedió. A pesar de entregas en línea con lo esperado, Tesla cedió 3,59% al cierre, en un mercado decepcionado por los números de ventas.
Ford perdió 2,51% por una merma en las ventas en Estados Unidos.
"Pero aunque hay problemas específicos en algunas empresas (...), el mercado en su conjunto se mantiene correctamente", sostuvo Hogan.