Cargando...
Mundo

Real Sociedad empata en Niza, Manchester United y Oporto tampoco empiezan bien

Ander Barrenetxea abrió el marcador para la Real, pero Pablo Rosario igualó antes del descanso. La próxima jornada, el equipo 'Txuri-urdin' enfrentará al Anderlecht belga en casa.

larepublica.pe
La República

La Real Sociedad, uno de los dos representantes de la Liga española en la Europa League, inició su recorrido en la segunda competición europea con un empate (1-1) este miércoles en la cancha del Niza francés, mientras que aspirantes al título como Manchester United y Oporto tampoco comenzaron con buen pie.

En el Allianz Riviera de Niza, ante un equipo que venía de ganar 8-0 en su precedente partido (en Ligue 1 ante Saint-Etienne), los hombres de Imanol Alguacil se adelantaron con un derechazo desde la frontal del delantero Ander Barrenetxea (18), pero el volante neerlandés Pablo Rosario firmó la igualada justo antes del descanso (45) por medio de un disparo cruzado.

En el conjunto local no pudo jugar el delantero francés Mohamed-Ali Cho, ex de la Real, por lesión.

En la próxima jornada de la Europa League la Real Sociedad recibirá al Anderlecht belga, que derrotó 2-1 al Ferencvaros húngaro.

Pero antes, el equipo 'txuriurdin' deberá centrarse en el campeonato doméstico, en el que, tras siete fechas sólo ha ganado un partido y coquetea con la zona de descenso.

El Athletic Club de Bilbao visita el jueves a la AS Roma (19h00 GMT) con la vista puesta en una final que se disputará en su estadio de San Mamés.

Tampoco empezó bien la Europa League uno de los grandes aspirantes a levantar el título el 21 de mayo. Los 'Diablos Rojos' también arrastran sus problemas en el campeonato doméstico -son undécimos en la Premier- a la competición europea, donde no pasaron del empate a uno en Old Trafford ante el Twente.

- Icardi marca con Galatasaray -

El sueco Christian Eriksen adelantó al equipo dirigido por Erik ten Hag (35), pero los neerlandeses empataron por medio de Sam Lammers (68) bajo la lluvia de Mánchester.

"No perdimos, pero se siente como una derrota", confesó Eriksen.

Y el Oporto, campeón de la Europa League, sucesora de la extinta Copa de la UEFA, en 2003 y 2011, perdió 3-2 en su visita al Bodo/Glimt, que jugó la mayor parte del segundo tiempo con diez hombres.

En el resto de partidos del día de esta competición que cuenta a partir de este año con 36 equipos en un formato calcado al de la Champions League, destaca la victoria del AZ Alkmaar neerlandés ante el IF Elfsborg sueco (3-2) con dos goles de Ruben van Bommel, hijo del antiguo jugador neerlandés del FC Barcelona Mark van Bommel.

También tuvo protagonismo goleador el argentino Mauro Icardi, autor del tercer gol en Estambul en la victoria del Galatasaray contra el PAOK de Salónica griego (3-1). El antiguo delantero del PSG había sustituido en el minuto 78 al nigeriano Victor Osimhen.

El Slavia de Praga se impuso 2-0 fuera de casa al Ludogorets búlgaro, mientras que el campeón danés Midtjylland empató 1-1 ante el Hoffenheim.

Por último, el delantero senegalés Boulaye Dia marcó dos goles en la victoria de la Lazio ante el Dinamo de Kiev ucraniano (3-0) en un partido disputado en Hamburgo (Alemania).

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 27 heridos

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

La OTAN lanza misión Arctic Sentry para reforzar la defensa en el Ártico ante amenazas de Rusia y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos neutraliza drones de cárteles mexicanos tras suspender vuelos en Texas, pero Sheinbaum dice no tener "información"

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Deportes

Alineaciones de Alianza Lima contra 2 de Mayo: el posible once blanquiazul para la vuelta en Copa Libertadores

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Julio César Uribe minimizó el mal arranque de Sporting Cristal en la Liga 1 2026: "Les pediría no ver fantasmas"