Florida, ubicada en los Estados Unidos, se destaca como un destino predilecto para los turistas de América Latina, gracias a los parques temáticos de Orlando y los extensos ‘outlets’ que ofrecen descuentos en productos de las marcas más prestigiosas. Además, ahora se ha presentado una nueva atracción para las personas que llegan al país norteamericano y gustan de vivir nuevas experiencias. San Agustín, una ciudad que te hace dar un viaje al pasado, se convertirá en tu primera opción cuando visites este famoso estado estadounidense.
PUEDES VER: ¿Eres migrante y no tienes Real ID? Conoce la licencia que debes tramitar si vives en Nueva Jersey
San Agustín, situada a un viaje de una hora y 50 minutos desde Orlando, en la llamada costa histórica de Florida, es una región de amplias y prístinas playas que bordean el océano Atlántico, donde los exploradores españoles desembarcaron en el siglo XVI.
Esta ciudad, establecida en 1565 por Pedro Menéndez de Avilés, alberga el Castillo de San Marcos, una fortaleza construida por los españoles entre 1672 y 1695. Su arquitectura y materiales de construcción son notablemente similares a los de las murallas de Cartagena.
En la entrada del castillo, una guía ataviada con un atuendo colonial recibe a los visitantes para relatar la historia de cómo los españoles llegaron a este lugar y cómo, ante la amenaza de una posible invasión de ingleses y franceses, optaron por construir la fortaleza y colocar cañones en el techo.
La visita ofrece una visión de la vida de los soldados en el castillo, sus cuartos, los almacenes donde guardaban sus herramientas y provisiones. Además, se narra de manera ilustrativa la historia de la forma en que europeos, nativos norteamericanos y africanos se encontraron en esta zona.
Desde 1513, el explorador español Juan Ponce de León recorrió esta región de Florida. En su honor se erigió el Parque Arqueológico Fuente de la Juventud. Este alberga varios espacios que muestran cómo vivían los colonos y, por supuesto, la fuente, un manantial del que se puede beber para obtener la energía necesaria y visitar otro de los atractivos imperdibles de San Agustín: el Museo Casa del Faro.
San Agustín es conocida como la ciudad más antigua de América. Foto: Expedia
Subir sus 219 escalones es un desafío que, si se supera, ofrece una impresionante vista panorámica de 360 grados de la ciudad y el Atlántico. Desde el faro, se puede pasar a una experiencia menos física y más espiritual visitando la iglesia de la Virgen de la Leche, un santuario construido, por supuesto, por los colonos españoles en honor a la virgen que amamanta a su hijo.
Hay variedad de cosas por hacer en esta localidad. Si no disfruta caminando, puede optar por Old Town Trolley Tours, una empresa que ofrece un recorrido por el centro histórico de San Agustín en encantadores tranvías. Durante la Navidad, cuando los edificios se iluminan, también realizan un recorrido nocturno que culmina con un delicioso chocolate acompañado de galletas de mantequilla
El Hampton Inn and Suites St. Augustine – Vilano Beach es un hotel situado a escasos 20 metros de la costa. Proporciona un servicio de desayuno y brinda la oportunidad de disfrutar de un paseo matutino por la playa o de contemplar el amanecer y el atardecer junto al mar. Además, puedes disfrutar de diferentes restaurantes que existen en la ciudad antigua: Pesca by Michael’s Rooftop en el hotel Hyatt, el Michael’s y otros más.