Las clases sociales son parte de la historia en el mundo, en especial de países de Sudamérica, donde existen distancias más marcadas por el poder adquisitivo de cada persona. Sin embargo, cuando se habla de la 'clase alta' en el continente no se pueden establecer las mismas condiciones para todas las naciones, pues existen factores como la inflación, la desigualdad social y otros factores que influyen para ser parte de este estatus social.
Los datos del CAF y la Cepal determinaron la exigencia de los países de Sudamérica para considerar a sus ciudadanos como 'clase alta'. Foto: dineroenimagen.com
PUEDES VER: Los 3 países con la mejor educación de Latinoamérica, según prueba PISA: superan a Argentina y Brasil
Según los datos extraídos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se ha determinado que son cuatro los países de Sudamérica donde existe mayor exigencia de ingresos para ser considerado de 'clase alta'.
Chile es el país que encabeza la lista con un total de 5.864 dólares mensuales, mientras que Venezuela se apodera del segundo lugar con una exigencia de 5.560 dólares. De manera más relegada se encuentran Perú y Argentina, con 3.418 y 3.325 dólares, respectivamente, completando las cuatro primeras posiciones.
PUEDES VER: El país de Sudamérica donde es más barato comprar ropa y calzados: lidera la lista con Perú
Por otra parte, los países que exigen menor ingreso para considerar a las personas como 'clase alta' son Uruguay con 1.550 dólares, Ecuador con 1.500, Colombia con 1.020 y Brasil con a penas 860 dólares mensuales.