Cargando...
Mundo

Mujer envenenó y mató a su mejor amiga con gotas para los ojos para quedarse con su herencia

Jessy R. Kurczewski quería quedarse con casi 300.000 dólares de Lynn Hernán, quien la consideraba “como una hija”, según afirmó.

larepublica.pe
El hecho ocurrió hace 5 años en Wisconsin, Estados Unidos. La mujer estaba motivada a quedarse con la herencia de la víctima, según la fiscalia. Foto: composición LR/ABC

Jessy R. Kurczewski, de 39 años, fue condenada por envenenar y matar a su mejor amiga, Lynn Hernán, de 61, con gotas para los ojos hace cinco años para quedarse con su herencia, según la Fiscalía en Wisconsin (Estados Unidos). La mujer lloró en el tribunal tras ser declarada culpable de homicidio intencional y dos cargos de robo grave.

Kurczewski era parte de la lista de beneficiarias del testamento de Hernán, era considera “como una hija” para la mujer fallecida. La culpable había declarado en 2021 que su víctima tenía una “obsesión” con las gotas para los ojos y había tenido una sobredosis. Luego cambió su versión y aseguró que la mujer se había suicidado.

“Todos los presentes en el lugar concluyeron que se trataba de un suicidio. Damas y caballeros, fue un suicidio. Parecía un suicidio”, dijo la abogada defensora Donna Kuchler en sus comentarios finales.

Mujer quería quedarse con herencia de casi 300.000 dólares

En el momento del fallecimiento, Kurczewski llamó a la Policía y dijo que su amiga no respiraba. Los oficiales hallaron a la mujer muerta, con medicación triturada en el pecho y un plato cerca de donde se ubicaba su cuerpo.

No obstante, los jueces determinaron que Jessy R. Kurczewski asesinó por codicia a su amiga, para defraudar casi 300.000 dólares de su patrimonio. “(El médico forense) le dijo, sin dudarlo, que el envenenamiento en este caso fue obra de otro. Eso es el homicidio”, dijo la fiscal adjunta del distrito, Abbey Nickolie, según WTMJ of Milwaukee, de acuerdo a NBC.

“Cuando me enteré del fallecimiento de Lynn, inmediatamente supe que algo andaba mal y no era la realidad. Doy gracias a Dios todos los días por los detectives y el fiscal del distrito que representaron el caso”, dijo Anthony Pozza, viejo amigo de Hernán, después de que terminó el juicio, a NBC.