Brendan Depa, el joven estudiante que golpeó a su maestra por haberle quitado su Nintendo Switch, podría enfrentar una condena de 30 años de prisión en Florida, Estados Unidos. El adolescente, que cometió el delito cuando aún tenía 17 años, sería juzgado como adulto tras haber alcanzado la mayoría de edad unos meses después de haber sido denunciado por la víctima.
Los hechos por los que Depa ya se ha declarado culpable ocurrieron en los pasillos del colegio Matanzas High School en febrero. En el video de seguridad, que ya ha sido difundido en redes sociales, se aprecia cómo el entonces menor de edad intercepta a la maestra Joan Naydich, la cual cae al suelo y es golpeada en repetidas ocasiones.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como "escalera", que puedes vender por más de S/19.000
Si bien el joven se encontraba en un centro de rehabilitación tras la denuncia hecha por la maestra, la Justicia decidió rotular el caso como delito grave de primer grado por agresión agravada, luego de que este cumpliera 18 años. Ya siendo mayor de edad, el estudiante está expuesto a la posibilidad de enfrentar hasta 30 años de cárcel.
Por su parte, Naydich, quien quedó hospitalizada debido a las lesiones graves ocasionadas por el estudiante, tomó la decisión de no realizar ninguna acción que ayude a reducir la condena de Depa. Por el momento, a la profesora se le concedió, el pasado mes de marzo, una orden judicial permanente de protección contra la repetición de este tipo de conductas violentas
PUEDES VER: Joven que habla 16 idiomas revela su secreto para aprender cualquier lengua en solo 90 días
El juez Terence Perkins señaló que la audiencia de sentencia de Depa se dará el próximo 31 de enero, de acuerdo a lo adelantado por el Daytona Beach News-Journal. “La declaración abierta ante el tribunal significa que la defensa de Depa no ha llegado a ningún acuerdo con los fiscales sobre la posible sentencia”, informó el medio.
De acuerdo a Fox News Digital, medio que obtuvo algunos documentos judiciales Depa, este tiene tres cargos anteriores por delitos menores de agresión.