Los cuatro integrantes de un ‘centro espiritual’ en Azuaya, en Ecuador, han sido sentenciados a 13 años de prisión por estafar a una pareja de esposos, a quienes les aseguraron, entre otras cosas, que tenían en el jardín de su casa un árbol con oro. Según la Fiscalía, los involucrados también deberán de rembolsar toda la suma que las víctimas les entregaron.
De acuerdo a la investigación, el engaño inició en 2021, cuando el matrimonio fue abordado por Yeison Andrés D., quien los convenció de entrar a un supuesto centro botánico espiritual. Allí, tras una lectura de manos que les hizo Wilson Alfredo C., este les dijo que iban a sufrir de enfermedades y que dentro de su casa había un árbol seco que, en su interior, tenía oro.
PUEDES VER: Muere influencer vegana Zhanna Samsonova tras 5 años de estricta dieta sin agua y a base de frutas
Para librarlos de los supuestos males que los acechaban, los dejaron ingresar a su casa, donde los estafadores les aseguraron que hallaron un ‘testamento’ en otro idioma. Dicho documento les indicaba que debían poner ofrendar una gran cantidad de dinero o, si no, morirían de lepra.
De esta manera, desembolsaron US$53.800 que reunieron con préstamos a bancos y familiares. Las víctimas por poco y casi continúan entregando más dinero, pero no obtuvieron respuesta de una próxima reunión, ya que los involucrados nunca se presentaron.
Según la Fiscalía, ellos no serían únicos afectados por la organización, ya que se les ha abierto otro proceso por el mismo delito, aunque no se precisó cuántos más son.