Cargando...
Mundo

Francia prohíbe fuegos artificiales en celebraciones del 14 de julio por el Día de la Bastilla

Ante constantes disturbios, Francia prohibió la venta, posesión y transporte de fuegos artificiales durante el fin de semana. Medida llega tras manifestaciones después del asesinato de un menor por parte de un policía.

protestas en Francia, Día nacional de Francia, Día de la Bastilla
Fuegos artificiales encienden la Torre Eiffel como parte de las celebraciones anuales del Día de la Bastilla en París. Foto:Anne-Christine Poujoulat/AFP

A partir de este domingo, Francia prohibió el uso privado de fuegos artificiales, hasta el próximo sábado 15 de julio, con el objetivo de prevenir su posible uso en disturbios. Cámaras de seguridad del país registraron a manifestantes lanzando estos pirotécnicos durante la ola de manifestaciones que se apoderaron del país, luego de que un agente policial asesinara a balazos a un adolescente de 17 años.

“Para prevenir el riesgo de graves desórdenes públicos durante las festividades del 14 de julio, la venta, el porte, el transporte y el uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales están prohibidos en toda Francia hasta el 15 de julio inclusive”, indica el decreto publicado en el diario oficial del gobierno francés.

Los 14 de julio de todos los años se celebra el Día de la Bastilla, que es también el día nacional de Francia. Los festejos se suelen realizar con espectáculos de fuegos artificiales organizados en todos el país. Sin embargo, este año 2023 será distinto.

La medida, que entró en vigor de inmediato, no se aplica para los profesionales o áreas locales que organizan espectáculos de fuegos artificiales en el contexto de la festividad.

Esta prohibición fue anunciada por la primera ministra Élisabeth Borne, en una entrevista con el medio Le Parisien, en la que adelantó que el gobierno establecería medidas para mantener el orden en la noche del 13 y la festividad del 14.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron propuso el último martes imponer “una especie de tarifa mínima desde el primer acto estúpido” a los padres de los menores de edad, de acuerdo con el medio BFMTV, afiliada de CNN.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

María Corina Machado dice que "muy pronto" Venezuela e Irán serán libres: "Nuestra hora se acerca"

LEER MÁS

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Protestas masivas en Europa: agricultores de Bélgica y Francia rechazan el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Marco Rubio: el descendiente latino que define la diplomacia de la era Trump en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1