Claire Formby y Mike Smith, dos padres en Inglaterra, se encuentran devastados tras el grave diagnóstico que su hija, de apenas 3 años, recibió. Según contó la tía de la menor al medio Liverpool Echo, la pequeña empezó a sufrir fuertes dolores de estómago el último 9 de marzo, cuando toda la familia se encontraba visitando un museo.
“Por lo general, es como un pequeño demonio de Tasmania, pero ese día solo quería que la cargaran, quería subirse al cochecito, lo cual es muy diferente a ella. El lunes siguiente, Claire y Mike la llevaron a los médicos y la enviaron a casa, ya que no pudieron encontrar nada malo”, declaró Joanne Formby.
Tras varias semanas de incertidumbre, la pequeña pudo ser diagnosticada en el Alder Hey Children's. Foto: Alder Hey Children's
PUEDES VER: El hombre que gastó US$20.000 para demostrar que la Tierra es plana, pero logró lo contrario
Luego de varias semanas sin respuestas, la menor fue trasladada al Alder Hey Children’s Hospital, donde se le realizó una ecografía. En ella, los médicos descubrieron la presencia de una masa en su riñón izquierdo.
Debido a este resultado, se decidió someterla a una resonancia magnética, la que develó un escenario aún más complejo: también tenía un tumor de 7 cm en el estómago, así como otros bultos en su cuello y los muslos.
Lamentablemente, la biopsia diagnosticó neuroblastoma en etapa 4, un raro y agresivo tipo de cáncer infantil, originado a partir de células nerviosas inmaduras que se extienden por todo el cuerpo. Por ello, la niña ya viene recibiendo quimioterapias y se espera que sea sometida a una intervención quirúrgica para un trasplante de células madre.