Cargando...
Mundo

Madre de víctima del caníbal Jeffrey Dahmer condena serie de Netflix: “No sucedió así”

La madre de Tony Hughes, víctima del ‘Caníbal de Milwaukee’ que era sordo y no podía hablar, se unió a otros familiares de los fallecidos para criticar la dramatización del gigante del streaming.

larepublica.pe
“No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así”, expresó la madre de Tony Hughes. Foto: composición Jazmin Ceras/La República/Twitter/@caseyleemoore

Dahmer, la ficción sobre Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos más despiadados de Estados Unidos, sigue rompiendo récords de espectadores en Netflix, incluso entró a la histórica tabla de series más vistas, pero al mismo tiempo despierta duras críticas debido a los hechos que cuenta en la historia del ‘Caníbal de Milwaukee’.

A tres semanas del estreno de la dramatización en la popular plataforma de streaming, la madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer se pronunció en contra de la serie de Netflix.

En diálogo con el diario británico The Guardian, Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, contó que no había visto todos los episodios, pero aseguró que “no ocurrió así”. Además, la mujer se juntó a otros familiares de las víctimas para condenar la serie.

Tony Hughes, quien era sordo y no podía hablar, fue recogido por el caníbal en un bar gay de Milwaukee el 24 de mayo de 1991. Foto: Twitter / @caseyleemoore

“No veo cómo pueden hacer eso”, declaró Hughes, de 85 años. “No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así”, añadió antes de comentar que era muy duro hablar sobre la trágica muerte de Tony.

Tony, quien era sordo y no podía hablar, fue recogido por el caníbal en un bar gay de Milwaukee el 24 de mayo de 1991, cuando la víctima tenía 31 años. Dahmer lo llevó a su apartamento, lo drogó, desmembró su cuerpo y se quedó con su cráneo, de acuerdo a los reportes oficiales.

En la serie creada por el productor y director estadounidense Ryan Murphy, se ve a Dahmer —interpretado por el actor Evan Peters— donando dinero para ayudar en la búsqueda de Tony (Rodney Burford) mientras se lo ve en escenas, dentro de su domicilio, cocinando y comiendo el hígado de su víctima. La mamá de Tony es interpretada por la actriz Karen Malina White en la ficción.

Foto: composición LR / Netflix

En el sexto episodio de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, titulado “Silenciado”, se muestra cómo Tony pierde la audición cuando era un bebé luego de que le recetaron un fármaco. Lo representa creciendo con lenguaje de señas, lectura de labios y notas redactadas a mano como maneras de comunicarse con los demás.

Después, la historia presenta la noche en que Hughes conoce a Dahmer, exhibiendo lo que parece ser el comienzo de una relación sentimental. En la serie, se da a entender que Tony trata de irse del inmueble luego de pasar una noche con Jeffrey. Después, Dahmer lo asesina, probablemente con un martillo. El capítulo concluye enseñando la secuencia del asesino en serie comiéndose el hígado.

Cabe mencionar que Shirley Hughes nunca ha concedido entrevistas sobre el asesinato de hijo. Sí estuvo presente en todos los juicios de Dahmer, realizados en 1992.

Durante el tiempo del proceso legal, Shirley ganó un juicio en un tribunal civil que le otorgó más de 10 millones de dólares. La demanda buscaba cualquier dinero que se hubiera obtenido con los derechos de publicación, televisión o películas de la historia del homicida, reveló el medio estadounidense Deseret News.

Tony fue uno de los 17 hombres y menores asesinados en 1978 por Dahmer, quien se declaró culpable y fue sentenciado a 900 años de cárcel en 1992. Dos años después, a los 34 años, un reo con el que compartía la prisión lo mató a golpes.

¿Quién fue la primera víctima de Jeffrey Dahmer?

A los 18 años, el “Monstruo de Milwaukee” tenía la extraña fantasía de tener relaciones con un autoestopista. Y así fue como conoció a Steven Hicks y lo recogió de la carretera. Sin embargo, no solo tuvo relaciones sexuales con él, sino que también lo golpeó y asesinó. Al intentar deshacerse de su cuerpo fue detenido por unos efectivos policiales, a quienes les dijo que las bolsas en la parte posterior de su auto era solo basura.

Los policías creyeron su coartada, pero no la corroboraron y lo dejaron ir. Para entonces, Dahmer vivía en casa de su abuela, por lo que decidió llevar allí al cadáver de Steven Hicks y lo escondió en el sótano. Años después, trituró los restos del cadáver y los esparció en su jardín. Su abuela nunca se enteró.

El trágico final del único sobreviviente de Jeffrey Dahmer

La dramática historia de Jeffrey sigue dando de qué hablar en todo el mundo. Los detalles de sus crímenes, 30 años después, están siendo contados en una serie de Netflix. No obstante, poco se sabe de Tracy Edwards, el único sobreviviente del ‘carnicero’ que terminó convirtiéndose en asesino.

Tracy Edwards fue arrestado por múltiples delitos en Milwaukee años después de casi ser asesinado por Jeffrey Dahmer. Foto: composición LR / nypost.com

Tracy Edwards es el único hombre que escapó con vida del criminal, Jeffrey Dahmer, e incluso ayudó a la Policía estadounidense a capturarlo. Él estuvo a punto de convertirse en la víctima número 18 durante una serie de asesinatos perpetrados en la época de 1978 y 1991.

Gracias a su declaración y denuncia, Jeffrey Dahmer logró ser detenido por las autoridades de Milwaukee, quienes encontraron cráneos, esqueletos, huesos y otras partes del cuerpo de sus anteriores víctimas. También había fotos de sus espeluznantes crímenes.

¿Qué reveló el libro escrito por Lionel Dahmer, padre del caníbal Jeffrey Dahmer?

El caso de Jeffrey Dhamer, también conocido como el ‘Caníbal de Milwaukee’ o el ‘Monstruo de Milwaukee’, conmocionó a los Estados Unidos en la década de los 80 y 90, ya que asesinó a 17 personas.

Foto: Composición LR/Captura de Youtube/Cult Collectibles/Amazon/AFP.

Su caso ha vuelto a sonar actualmente en el mundo luego de la producción “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” de Netflix, catalogada como un éxito mundial.

Después de la captura y de la sentencia de Jeffrey, se hicieron varios reportajes y hasta libros, uno de estos fue realizado por su padre Lionel Dhamer.

¿Qué pasó con Glenda Cleveland, la vecina que expuso los crímenes del caníbal Jeffrey Dahmer?

Tras el arresto del caníbal de Milwaukee, Glenda Cleveland vivió en su apartamento, ubicado en el edificio contiguo al de Jeffrey Dahmer hasta 2009. Durante ese tiempo, sorteó la masiva atención de la prensa hacia su persona con paciencia, y en más de una ocasión señaló a los medios que solo quería de vuelta su privacidad.

Asimismo, la mujer recibió diversas distinciones por parte de las autoridades de Milwaukee y fue catalogada como ciudadana modelo. Cleveland, además, se mantuvo en contacto con la familia de Konerak Sinthasomphone e incluso asistió al matrimonio de uno de sus hermanos.

Glenda Cleveland denunció ante las autoridades que un adolescente, víctima de Jeffrey Dahmer, intentó huir de la casa del asesino. Dos meses después, caníbal de Milwaukee fue detenido. Foto: Composición/LR/Jazmin Ceras/AFP/Milwaukee Sentinel Journal

Después de varias décadas viviendo en el mismo lugar, Glenda Cleveland se mudó a una vivienda cercana a su anterior ubicación, en donde falleció en 2011 a los 56 años. No se le realizó un funeral; sin embargo, en Milwaukee se le recuerda como un símbolo de bondad en tiempos en que la maldad se había impuesto en la ciudad.

¿En qué consiste el nuevo reto viral de TikTok sobre Jeffrey Dahmer?

Un nuevo reto viral en TikTok llamado ‘Polaroid challenge’ que ha causado el rechazo total de muchos cibernautas. Este consiste en buscar las fotografías reales que Jeffrey Dahmer tomó a sus víctimas y reaccionar a estas.

Como se recuerda, el psicópata tenía la costumbre de tomarles fotos a los cuerpos de sus víctimas, ya que disfrutaba conservar su memoria y se complacía con el recuerdo de haberlos sometido. Estas fueron encontradas por la Polícia al momento de su captura y terminaron filtrándose en la internet.

La serie en Netflix es criticada

“No sé cómo pueden hacer esto. No entiendo que puedan usar nuestros nombres y poner ese tipo de cosas por ahí”, ha asegurado la madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer.

Lo primero que ha querido aclarar es que su hijo no murió así. La madre no ha querido contar la traumática muerte de su hijo, pero ha asegurado que se han añadido situaciones que no existieron. Y no se explicaba por qué han tenido que usar su caso sin permiso.

Más críticas de lo esperado

La primera persona afectada en pronunciada con respecto a la serie fue Eric Perry, el primo de Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas. Rita aparece en la serie interpretada por una actriz. Durante el juicio ella pudo encararse con Dahmer y su discurso impactó a todo el mundo.

Isbell llegó a salirse del estrado y dirigirse a él con fuerza pidiéndole que la mirara a la cara, la policía tuvo que intervenir porque temían que el asesino acabara agredido. Esta escena se refleja en la serie y es algo que a la protagonista no le ha gustado.

“Jeffrey Dahmer: la serie” rompe récord en Netflix

De acuerdo con un informe de Indiewire, la serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” logró acumular 196,2 millones de horas reproducidas en tan solo su primera semana. Así fue cómo logró desplazar a otras grandes producciones como “El juego del calamar”.