Cargando...
Mundo

Peruana le enseña un oso Paddington al rey Carlos III y este dice: “Nos encanta la mermelada”

El monarca y su hijo, el príncipe Guillermo, se acercaron a los miles de ciudadanos que los estaban esperando en las calles de Londres, entre ellos una mujer peruana que les sacó una gran sonrisa.

El instante en el que la mujer peruana le muestra al rey Carlos III un peluche del oso Paddington. Foto: captura de YouTube/The Royal Family Channel.
El instante en el que la mujer peruana le muestra al rey Carlos III un peluche del oso Paddington. Foto: captura de YouTube/The Royal Family Channel.

El rey Carlos III decidió tomarse un respiro luego del funeral de su madre, Isabel II, al acercarse a los miles de ciudadanos que esperaban para rendirle respetos a la exmonarca. Entre la multitud había una peruana que cargaba un peluche del oso Paddington.

“Dígale ‘hola’”, le dijo la mujer enseñándole el juguete. Y agregó: “Vengo desde Perú”.

Notoriamente emocionada, le contó que estaba muy feliz de verlo, a lo que Carlos III respondió tomándose un momento para escucharla. Luego, señaló el oso y dijo: “Nos encanta la mermelada”.

Asimismo, la fémina también llegó a interactuar con el príncipe Guillermo: “Respetos para su madre”.

“¿Vienen desde Perú?”, contestó Guillermo. Y señalando al oso preguntó: “¿Se lo van a llevar de vuelta con ustedes?”.

“Gracias por hacer la cola”, añadió.

Video: YouTube/The Royal Family Channel

¿Por qué reaccionaron así al ver al peluche?

En el año 1958, el inglés y escritor Michael Bond creó al oso Paddington, el cual es un símbolo de la unión entre Perú y el Reino Unido. El libro del autor titulado “Un oso llamado Paddington” lo afirma, ya que el personaje llegó al país europeo desde los oscuros bosques del Perú. Además, dicen, que era uno de los preferidos de la reina Isabel II.

Video: Twitter/@crebazacnn

Foto: AFP.

El afecto de un país

Pero no solo era Isabel II quien le tenía un cariño a Paddington, sino también los ciudadanos y sus parientes, a los cuales se les ha visto dejar osos y referencias del personaje al lado de flores y cartas de despedida en esta última semana del funeral real.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye el parque solar más grande del mundo y convierte un desierto en un oasis lleno de vida

Este país en guerra lidera una revolución ambiental al plantar 10 mil millones de árboles en tiempo récord

Científicos revelan que el quinto lago más profundo del mundo está en América Latina y apareció tras derretirse un glaciar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Partido Universitario vs Nacional de Uruguay HOY EN VIVO por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: José Carabalí anota el 4-2 a favor de la U en el Monumental

Cienciano indomable en Cusco: venció 1-0 a Atlético Mineiro y es líder del grupo B de la Copa Sudamericana

Arquero de Junior culpa a su compañero por expulsión en derrota ante Sporting Cristal: "Arruinó todo"