Cargando...
Mundo

Jill Biden, primera dama de EE. UU., supera la COVID-19 tras dar negativo en 2 pruebas

La primera dama estuvo aislada durante 5 días en una residencia privada, según informó la directora de prensa de la Casa Blanca.

La primera dama de Estados Unidos dio negativo a dos pruebas de COVID-19. Foto: AFP
La primera dama de Estados Unidos dio negativo a dos pruebas de COVID-19. Foto: AFP

La primera dama estadounidense, Jill Biden, superó la COVID-19 tras haber estado aislada durante cinco días y dar negativo en dos pruebas consecutivas, de acuerdo a lo difundido por la Casa Blanca en un comunicado.

La pareja del presidente Joe Bidencumplió cuarentena en una residencia privada en la que estaba de vacaciones cuando dio positivo. No obstante, este domingo se trasladará a Delaware, donde se encuentra el gobernante norteamericano, según explicó un breve comunicado firmado por su directora de comunicación, Elizabeth Alexander.

“Después de aislarse durante cinco días y recibir resultados negativos de dos pruebas consecutivas de COVID-19, la primera dama partirá de Carolina del Sur más tarde hoy hacia Delaware”, señaló Alexander en una declaración escrita.

El último 16 de agosto, Jill Biden, quien tiene las dosis completas de las vacunas, dio positivo a la COVID-19 luego de registrar síntomas leves de la enfermedad, que fueron tratados con Paxlovid.

A Joe Biden también le realizaron pruebas, pero todas resultaron negativas; aunque al ser contacto estrecho de su esposa ha seguido las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y ha llevado mascarilla en sus últimos actos públicos.

El contagio de Jill Biden se produjo unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por la COVID-19 el reciente 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid. El 7 de agosto, el presidente volvió a dar negativo.

Lo más visto

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Paulo Autuori sorprendió con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era pasa clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?