Cargando...
Mundo

Famoso youtuber español quiso comer gratis en restaurante y amenazó a la camarera

Tras la polémica, influencer pidió disculpas pero fue criticado por no mostrarse sincero. En tanto. YouTube cerró su canal.

YouTube canceló la cuenta de Borja Escalona, que pidió disculpas por el hecho. Foto: Composición/LR/Captura En vivo Borja Escalona
YouTube canceló la cuenta de Borja Escalona, que pidió disculpas por el hecho. Foto: Composición/LR/Captura En vivo Borja Escalona

El youtuber español Borja Escalona protagonizó un incidente en el restaurante A Tapa do Barril, ubicado en el municipio de Vigo, donde comió una empanada y pretendió retirarse sin pagar. El suceso aconteció durante una transmisión en vivo y generó diversas críticas y referencias negativas para el local.

“¿Tengo que pagarla?”, consultó el influencer mientras tomaba su cámara para marcharse del lugar. La camarera le explicó que debía abonar la suma de 2,3 euros por la comida, a lo que el creador de contenido respondió que él estaba promocionando el lugar y, por lo tanto, debía comer “gratis”.

“Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer”, remarcó. De inmediato, la trabajadora le aclaró al influencer que él no le había hablado con anticipación del asunto de la publicidad, y que además esos temas debía tocarlos con los dueños del restaurante.

Es en ese momento, que después de pagar el monto del bocadillo, Borja Escalona lanza una advertencia hacia la empleada. “Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer, que son 2.500 euros”, señaló el influencer ante los reclamos de la trabajadora por la reciente amenaza.

Tras el hecho, el restaurante A Tapa do Barril tuvo que lanzar un comunicado a través de su cuenta de Instagram debido a que estaba recibiendo comentarios negativos por parte de gente que jamás había comido en el local. “Cobrar por nuestro trabajo ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo”, denunciaron los dueños.

Por su parte, luego de la polémica, YouTube decidió cerrar la cuenta de Borja Escalona, quién optó por abrir un nuevo canal y pedir disculpas. No obstante, fue criticado por pretender buscar culpables en lugar de mostrarse sincero.

Lo más visto

Trump anuncia que viajará a Venezuela, pero afirma que aún no hay fecha definida

LEER MÁS

¿Quién es Ju-ae, la joven hija de 13 años que Kim Jong-un habría elegido como su sucesora para pronto liderar Corea del Norte?

LEER MÁS

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

LEER MÁS

El ÚNICO país de América que tiene uno los mejores fabricantes de neumáticos en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién es Ju-ae, la joven hija de 13 años que Kim Jong-un habría elegido como su sucesora para pronto liderar Corea del Norte?

Trump anuncia que viajará a Venezuela, pero afirma que aún no hay fecha definida

Informe revela que Administración Trump gastó al menos US$40 millones para deportar a unos 300 inmigrantes a terceros países

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori propone que Fuerzas Armadas controlen cárceles y fronteras

López Chau tras exclusión de Walter Lozano: "El coronel 'Bica' seguirá fortaleciendo nuestro equipo técnico"

José Jerí: Elvis Vergara confirma que se solicitará facultades de comisión investigadora en caso Chifagate

Deportes

Gonzalo Núñez pide disculpas y se rectifica por comentarios racistas hacia Eryc Castillo, jugador de Alianza Lima

UTC vs Cusco FC por Liga 1 Torneo Apertura 2026: sigue el minuto a minuto

Esposa de Eryc Castillo rechaza indignantes palabras de Gonzalo Nuñez: “Racismo disfrazado de comentario"