Familiares de un hombre que fue ingresado sin vida al Hospital Central de Maracay (HCM), en Venezuela, protestaron en las afueras de la morgue del centro de salud durante la noche del último sábado.
Las personas trasladaron a su pariente, que creían estaba vivo, al centro de salud, pero fue declarado muerto poco tiempo después.
PUEDES VER: Venezuela: revisa el calendario de asignación de la gasolina subsidiada para este mes de abril
Medios locales reseñaron que los ciudadanos no se habían percatado de que la persona ya estaba sin vida cuando fue ingresada. Los trabajadores de salud, tras certificar el deceso, lo enviaron directo a la morgue para realizar la autopsia de ley.
Al ser notificado sobre el fallecimiento, uno de los parientes pidió ingresar a esa área para identificarlo. El personal de guardia de la morgue del HCM accedió y le mostró el cadáver del ciudadano.
El familiar notó que el cuerpo de la persona movía sus músculos e inmediatamente salió corriendo para pedir auxilio y sacarlo de ese centro de salud a fin de llevárselo a otro hospital de Maracay.
El empleado del HCM les informó a los visitantes que el señor identificado con el apellido Wessari estaba muerto. Sin embargo, en medio de la confusión no creyeron en su palabra y desde ese momento iniciaron una protesta.
Después del reclamo, los parientes procedieron a sacarlo de la medicatura forense en una camilla, lo montaron en una camioneta tipo pick-up y lo trasladaron a otro, donde no lo recibieron. Todo el incidente quedó registrado en un video que fue colgado en redes sociales.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, estado Aragua.
El domingo 3 de abril fue realizada la autopsia de ley y se determinó que el individuo falleció como consecuencia de un infarto fulminante.