Cargando...
Mundo

Maduro da “todo el apoyo” de Venezuela a Rusia en medio de tensiones por Ucrania

“El presidente (Vladimir) Putin sabe que puede contar con el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela y con nosotros como Gobierno”, expresó el mandatario venezolano, quien recibió en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa con el vice primer ministro ruso Yuri Borisov (fuera de cuadro) en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el 16 de febrero de 2022. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su apoyo a Rusia, en medio de tensiones entre Moscú y las potencias occidentales por Ucrania.

“Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, dijo Maduro tras recibir en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al vice primer ministro ruso, Yuri Borisov.

“El presidente (Vladimir) Putin sabe que puede contar con el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela y con nosotros como Gobierno”, agregó.

Borisov, más temprano, consideró a Venezuela “un socio estratégico de Rusia en América Latina y el mundo en general”.

“Valoramos altamente el carácter de aliados, de nuestra coordinación en la comunidad internacional y el diálogo de confianza a nivel político en la situación de crecimiento de inestabilidad y la cooperación entre nuestros países es más importante que nunca”, manifestó.

Los países occidentales han alertado del riesgo de una invasión rusa a Ucrania, tras el despliegue de miles de soldados rusos en la frontera y la realización de diversas maniobras militares.

El Kremlin ha retirado parcialmente sus tropas de la zona, en plenas negociaciones para una resolución pacífica de la crisis.

Rusia ha sido uno de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lideró Estados Unidos para tratar de desplazarlo del poder con una batería de sanciones.

Semanas atrás, ya con la tensión instalada en la frontera con Ucrania, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, asomó un eventual despliegue militar en Venezuela y Cuba, algo que nunca se oficializó.

Las estrechas relaciones entre Moscú y Caracas datan de la era del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien compró a Rusia armas y equipamiento militar por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014.

“Rusia forma parte de lo nuevo, es un país, un polo de desarrollo emergente, una gran potencia de paz y ha puesto al servicio de la humanidad su desarrollo científico, tecnológico, industrial, energético”, indicó en tanto el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

“Rusia es signo de hermandad con el mundo y por eso, desde Venezuela, ratificamos todo nuestro apoyo y vamos a seguir profundizando nuestra relación”, agregó.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

LEER MÁS

Afshin Ghaderzadeh: ¿quién es y cuánto mide el hombre considerado el más pequeño del mundo?

LEER MÁS

Temblor en Ecuador EN VIVO: un sismo de magnitud 6.1 sacudió la ciudad de Guayaquil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026