Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Identifican y arrestan a supuesto ladrón porque se le cayó carnet de vacunación de la COVID-19

El presunto delincuente entró a una vivienda para robar y, cuando emprendió la huida, perdió el carnet de vacunación. Con los datos, la Policía argentina hizo un recorrido por la zona y capturó al sospechoso.

Con los datos del supuesto delincuente, la Policía llevó a cabo un recorrido por la zona y lo encontró escondido en un arbusto. Foto: Clarín
Con los datos del supuesto delincuente, la Policía llevó a cabo un recorrido por la zona y lo encontró escondido en un arbusto. Foto: Clarín

Un joven de 22 años acusado de haber perpetrado varios robos en la localidad de San Francisco Solano, ubicada en la ciudad de Quilmes (Argentina), fue detenido por la Policía luego de que se le cayera el carnet de vacunación contra la COVID-19 cuando huía de la escena del delito.

Si bien el acto delictivo se registró el miércoles pasado, el caso se conoció en las últimas horas, según informaron fuentes policiales al periódico La Nación.

Todo empezó cuando el sospechoso y un cómplice rompieron la ventanilla de un taxi estacionado en San Francisco Solano y robaron componentes de valor del interior del vehículo para después darse a la fuga.

Posteriormente, el personal de la comisaría de Quilmes arribó a la escena de los hechos después de una llamada al número de emergencias 911.

Cuando los agentes le tomaban declaración al propietario del taxi, recibieron una modulación por otro hecho ocurrido a unas pocas cuadras de distancia, donde unas personas le pegaban a un joven.

“La dueña de casa le contó a los uniformados que el joven que había sido golpeado por sus vecinos le pidió un vaso de agua, y que después entró en su casa y se escapó por los fondos”, detallaron las fuentes policiales.

Durante el escape, el sospechoso perdió el carnet de vacunación. Con los datos del supuesto delincuente, la Policía llevó a cabo un recorrido por la zona y lo encontró escondido en un arbusto.

El joven implicado, que pasado mañana cumple 23 años, fue puesto a disposición de la justicia argentina.