Una tormenta de nieve “potencialmente mortal” se extendió este sábado sobre el noreste de Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos que paralizan la vida cotidiana de unos 70 millones de habitantes.
Ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó que se intensificó hasta convertirse en un “ciclón bomba”, caracterizado por caídas fuertes y rápidas de la presión atmosférica.
PUEDES VER: Los países que EE. UU. agrega a su lista de “riesgo muy alto” por COVID-19: Perú es uno de ellos
El NWS advirtió que los vientos podrían alcanzar entre 80 y 120 km/h, así como “condiciones de viaje casi imposibles” en el noreste de Estados Unidos.
Las zonas más afectadas de Nueva York y Massachusetts recibieron 61 centímetros de nieve a primera hora de la tarde. En este último estado, más de 95.000 hogares quedaron sin electricidad.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los ciudadanos a quedarse en casa al advertir que “la madre naturaleza suele hacer lo que quiere”.
Más de 4.600 vuelos han sido cancelados este 29 de enero por la potente tormenta de nieve, calificada como un ciclón bomba, que azota desde anoche el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos.
A las 12.00 p. m. (hora local de Nueva York), 4.624 vuelos se habían cancelado en el país, según el sitio de seguimiento FlightAware. Un total de 891 se rescindieron en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de La Guardia y hasta 608 se suspendieron en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.
La directora de los Servicios de Emergencia de Nueva York, Jackie Bray, precisó que se han cancelado el 76% de los vuelos en JFK y el 90% en LaGuardia, mientras que Newark ha dejado en tierra al 85% de los aviones que tenían planeado viajar.
PUEDES VER: ¡Se hizo justicia!: asesinos de mujer trans peruana son condenados a 22 años de cárcel en Francia
”La combinación de caída intensa de nieve y de vientos fuertes producirán peligrosas tormentas de nieve desde la costa atlántica media y (la región de) Nueva Inglaterra, desde Virginia hasta el este de Maine”, aseguró el Servicio Nacional de Meteorología. Dicho ente advirtió de que “viajar en estas áreas será casi imposible hoy debido a las condiciones”.
Con información de EFE y AFP.