Cargando...
Mundo

Putin amenaza a quienes ataquen a Rusia

El presidente ruso prometió “romperle los dientes” al que intente o pretenda invadir parte de su territorio.

"No hay perdón ni justificación para aquellos que de nuevo gestan planes agresivos”, dijo el presidente y rechazó el odio hacia su país. Foto: EFE
"No hay perdón ni justificación para aquellos que de nuevo gestan planes agresivos”, dijo el presidente y rechazó el odio hacia su país. Foto: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que le “rompería los dientes” a quienes arremetan contra su país, en un contexto de tensiones persistentes con los países occidentales.

“Todo el mundo quiere mordernos y quitarnos algo. Pero deben saber, quienes intenten hacerlo, que les romperemos los dientes para que no puedan mordernos más”, lanzó Putin, durante una reunión con organizaciones patrióticas.

“Incluso después de que se perdiera un tercio de su potencial (con la caída de la Unión Soviética), para algunos Rusia todavía es demasiado grande. En efecto, el potencial es colosal y su territorio sigue siendo el más vasto del mundo”, agregó, según unas imágenes retransmitidas por televisión.

No precisó a qué países estaba aludiendo. Además, volvió a jactarse de las últimas armas desarrolladas por Rusia, como los misiles supersónicos Avangard que, según las autoridades rusas, pueden superar a cualquier sistema de defensa antimisiles.

Putin acostumbra a proferir frases impactantes o bromas mordaces para ensalzar a su país y amenazar a sus adversarios.

En 2016, bromeó al decir en televisión que “las fronteras de Rusia no terminan en ningún lado”, tras haber anexionado la península ucraniana de Crimea y haber enviado a su ejército a apoyar al presidente Bashar al Asad en Siria.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan uno de sus peores momentos, a raíz de varios desacuerdos suscitados por la situación en Ucrania y en Siria y de las acusaciones contra Moscú de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.

Rusia, no obstante, se congratuló el jueves de las “señales positivas” en las relaciones con Estados Unidos, después de que Washington decidiera renunciar a aplicar algunas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 tras un encuentro “constructivo” de los jefes de la diplomacia de ambos países.

Lo más visto

Mujer cruzó el océano desde Suecia hasta América Latina en busca de su familia biológica: “Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante”

LEER MÁS

Dos años antes del terremoto de 7,9 en Pisco, científicos ya habían advertido sobre la zona donde ocurrió: ¿cómo lo detectaron?

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que podría liberar una energía devastadora y amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia, con megaterremotos solo en segundos

LEER MÁS

¿La Tierra está temblando más de lo normal? Expertos responden tras los fuertes sismos en Colombia, Indonesia y España

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye dentro de gigantescas burbujas inflables que retienen hasta el 95 % del polvo y reducen el ruido de las obras

La gigantesca placa bajo el Pacífico que podría liberar una energía devastadora y amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia, con megaterremotos solo en segundos

El tercer desierto más grande de la Tierra alimenta al Amazonas: casi 28 millones de toneladas de polvo cruzan el Atlántico cada año

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rechazan tachas contra López Aliaga, Daniel Urresti, Carlos Bruce y Francis Allison y siguen en carrera electoral

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

Vóley Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora juegan por el puesto 13 del Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO: a qué hora juegan por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario vs Cajamarca FC EN VIVO: a qué hora juegan y dónde ver partido de hoy Torneo Clausura de la Liga 1 2026