Cargando...
Mundo

¿Cómo votar en las elecciones de Perú 2021 desde España?

Averigua cómo votar en España para elegir aspirante a la presidencia de Perú. Son más de 150.000 personas habilitadas para sufragar.

Casi 20 personas aspiran a presidir Perú y en España también se decidirá quién será. Foto: AFP
Casi 20 personas aspiran a presidir Perú y en España también se decidirá quién será. Foto: AFP

Perú ha visto pasar cuatro presidentes desde 2018 y este domingo 11 de abril eligen un nuevo mandatario en medio de cifras récord de contagios y muertos por coronavirus, tras una campaña atípica con 18 candidatos y ningún favorito.

Los aspirantes cerraron sus campañas el jueves en busca de los últimos votos con coloridos y bulliciosos mítines con cientos de seguidores amontonados, mientras la segunda ola de la pandemia no da tregua con un récord casi 13.000 contagios y 314 en un día.

Ningún postulante supera el 10% de la intención de voto, según los últimos sondeos publicados, y siete tienen posibilidades de pasar a la segunda vuelta prevista para el 6 de junio.

¿Cuándo serán las elecciones de Perú 2021?

El próximo domingo 11 de abril se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones en Perú.

¿Cómo votar en las elecciones de Perú 2021 desde España?

Con motivo de la pandemia, la mascarilla será obligatoria y no habrá mesa de transeúntes. Se debe presentar el DNI, en el cual debe aparecer el lugar de residencia en España.

Como será presencial, en cada uno de los sitios dispuestos por el consulado de Perú se depositará el voto en una urna de manera habitual.

¿Es obligatorio ir a votar?

Sí, en el exterior también es obligatorio ir a votar, pero de no hacerlo no habrá sanción.

¿Cuál es el horario de votación en España?

En España la comunidad migrante peruana puede sufragar desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. del domingo.

Locales de votación en España. Foto: difusión

¿Cuál es la multa por no ir a votar?

En España no habrá multa en caso de no votar. Únicamente si se ausenta un miembro de mesa sí sería penalizado.

Son más de 150.000 personas de nacionalidad peruana habilitadas para sufragar en España, la mayoría situada en Madrid (75.778), organizadas en 253 meses, y Barcelona (56.586) distribuidas en 193 mesas.

Las autoridades de Perú han organizado 14 locales de votación repartidos en otras tantas ciudades españolas. Además de Madrid y Barcelona, los ciudadanos peruanos también podrán votar en Almería, Sevilla, Valencia, Bilbao, Oviedo, Vigo, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

Con información de AFP y Europa Press

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dinamarca se pronuncia sobre el acuerdo entre Trump y Groenlandia y exige respeto a su soberanía

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima