Luego de conocerse los primeros resultados oficiales sobre las elecciones en Estados Unidos, se supo que el candidato demócrata, Joe Biden, superó a Donald Trump y se convirtió en el presidente electo. Ante ello, Barack Obama no dudó en felicitarlo por lo que considera una “histórica y decisiva victoria” en los comicios.
“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa, (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, quien fue predecesor de Donald Trump en la Casa Blanca y que mantuvo a su correligionario demócrata Biden durante sus ocho años al mando de los Estados Unidos.
“Enfrentará una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar: una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático”, manifestó sobre Biden.
Cabe resaltar que en las últimas semanas de campaña electoral, el exmandatario estadounidense apoyó la candidatura de Joe Biden e incentivó a los norteamericanos a darle su voto. “Yo sé que va a hacer el trabajo teniendo en cuenta el interés de cada estadounidense, sin importar si votaron o no por él”, aseguró Obama.
Luego de las proyecciones dadas por AP, NBC y CNN, las cuales le dan la victoria al candidato demócrata en las elecciones de EE. UU., Joe Biden publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento a todos los que confiaron y votaron por él.
“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”, expresó el nuevo mandatario electo.