A dos cadenas perpetuas y 835 años de cárcel fue condenado un hombre por el asesinato de un policía en la ciudad de West Memphis (Arkansas, EE. UU.), señalaron los medios estatales.
El 28 de abril del 2018, Demarcus Donnell Parker, de 27 años, mató con un arma de fuego a Oliver Johnson, de 25 años, quien se encontraba fuera de servicio disfrutando de la compañía de su familia en el interior de su hogar.
Según el reporte policial, el delincuente se encontraba en medio de un tiroteo entre pandillas, cuando una bala perdida entró en la casa del agente que vivía cerca y acabó con su vida. Las autoridades consideran que el policía no fue el objetivo del ataque.
Un jurado del condado de Crittenden (Arkansas) declaró que Parker es culpable de asesinato en primer grado, uso ilegal de un arma de fuego desde un vehículo y seis intentos de asesinato.
El caso estuvo representado por los fiscales adjuntos Michael Snell y Thomas Young. Los investigadores del Departamento de Policía de West Memphis, el capitán Troy Galtelli y el detective Matt Jarrett, fueron los investigadores principales. El caso estuvo formado por cinco mujeres y siete hombres, según News Channel 3.
“Lamentablemente, nada de esto podrá devolver al oficial Johnson a su familia, pero posiblemente su familia encuentra consuelo en que se hizo justicia esta semana”, declaró el fiscal Scott Ellington.