Cargando...
Mundo

Turquía: quiso tomarse foto para celebrar fin de la cuarentena, cayó al vacío y murió

La joven de 31 años, natural de Kazajistán, había salido junto a sus amigas para aprovechar el fin del confinamiento obligatorio en la ciudad de Antalya.

Turquía: quiso tomarse foto para celebrar fin de la cuarentena, cayó al vacío y murió
La joven era guía turística en la ciudad. Fuente: Instagram

En Antalya (Turquía), una mujer salió con sus amigas a pasear en un parque para celebrar el final de la cuarentena decretada en la ciudad para hacer frente al nuevo coronavirus, pero falleció tras caer de un barranco mientras intentaba posar para una fotografía.

El último domingo, Olesya Suspitsyna, de 31 años y de origen kazajo, fue a dar una vuelta al Duden Park, un sector de la ciudad conocido por sus pintorescas cataratas. Ella decidió tomarse una foto al borde de un acantilado, teniendo las cascadas de fondo, para lo cual trepó una valla de seguridad y comenzó a posar para la cámara de una amiga suya.

En eso, la joven resbaló en la hierba, perdió el balance y cayó desde una altura de 35 metros. Su amiga llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Más tarde, los rescatistas sacaron de las aguas el cuerpo sin vida de la mujer, según relata el diario Daily Mail.

Olesya trabajaba como guía turística en la ciudad durante los últimos cinco años. Sus restos serán trasladados el sábado a Kazajistán y serán enterrados en Kostanay, su ciudad natal.

Este domingo, el Gobierno de Turquía había levantado la cuarentena preventiva contra el coronavirus en la ciudad de Antalya. El país ha emitido medidas más relajadas que otros en la región, aunque los restaurantes, escuelas y mezquitas permanecen cerradas, y el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos.

Turquía ha sobrepasado los 120.000 contagios y las 3.100 muertes por el nuevo coronavirus. Pese a malas noticias como esta, también se han registrado señales de esperanza en dicho país, como el caso de un bebé que superó la pandemia a sus ocho meses.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso plan con el que Xi Jinping quiso conquistar el Mundial de 2050, pero terminó en el fracaso de la selección china

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: transmisión del partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores