Mundo

Turquía: bebé que nació a los ocho meses infectado con COVID-19 venció a la pandemia [VIDEO]

El pequeño Aziz dio positivo al coronavirus a los cinco días de nacido debido a que su madre contrajo el virus.

El pequeño Aziz fue contagiado con COVID-1- por su madre  a los cinco días de nacido.
El pequeño Aziz fue contagiado con COVID-1- por su madre a los cinco días de nacido.

Un bebé que nació a los ocho meses de gestación logró ganarle la batalla al coronavirus tras permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Turquía.

El pequeño Aziz como lo nombraron sus padres se contagió con la enfermedad a los cinco días de nacido, informó la agencia estatal turca Anadolu.

Según declaraciones del padre del niño, su esposa Siham al-Tamar comenzó a tener síntomas de la COVID-19. Al notar que presentaba fiebre y otras molestias, Mustafa al-Mahmoud, la llevó a un hospital de Izmir, la ciudad turca donde viven hace cinco años. Después que dio a luz, el bebé fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pues no respiraba bien.

“Como era un bebé prematuro, podía respirar con un ventilador. Después de que dio positivo por COVID-19 empezamos a aplicar un tratamiento de doble medicación”, explicó a Anadolu Defne Engur, encargada de la unidad de recién nacidos del hospital.

Turquía – coronavirus – salud – COVID-19

A los padres no les alcanzaban las palabras para agradecer al personal médico por salvar al pequeño Aziz.

"Le quitamos el ventilador después de que respondió de forma positiva al tratamiento. Ahora el bebé puede ser amamantado con comodidad", añadió la especialista.

“Hay un bebé dado de alta del hospital, y hay un ejército de salud detrás de este éxito (...) Estamos muy felices y orgullosos como equipo”, dijo Engur.

A los padres no les alcanzaban las palabras para agradecer al personal médico. Aziz es un sobreviviente y un luchador, en medio de la crisis generada por el coronavirus. El caso sorprendió a la ciencia en Turquía que celebró su recuperación.

“Mi hijo se recuperó gracias al tratamiento que los trabajadores de la salud le aplicaron. A ellos les agradezco mucho porque nunca nos dejaron solos durante este proceso”, manifestó Al-Tamar en la agencia de noticias.