Cargando...
Mundo

Reino Unido: madre con coronavirus murió sin poder abrazar al bebé al que dio a luz

Fozia Hanif, de 29 años, no podía tocar a su hijo debido a su condición, por lo que debió limitarse a verlo mediante fotografías que le alcanzaron las enfermeras.

Reino Unido: madre con coronavirus murió sin poder abrazar al bebé al que dio a luz
Fozia Hanif tuvo que ser alejada de su bebé debido a su condición. Fuente: foto referencial.

Una mujer de Birmingham (Reino Unido) que contrajo el nuevo coronavirus falleció pocos días después de dar a luz, sin tener la oportunidad de abrazar al bebé que había nacido, viéndose obligada a verlo solamente a través de fotografías facilitadas por las enfermeras.

Fozia Hanif, de 29 años, dio a luz al pequeño Ayaan el 2 de abril mediante una cesárea. Luego del nacimiento, la joven madre fue llevada a una sala de recuperación, pero su condición empeoró debido a la COVID-19 y tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

La mujer no pudo abrazar a su bebé debido a su condición, por lo que las enfermeras le imprimieron una fotografía de este. “Ella agarraba la foto y decía, ‘mira, es nuestro bebé’, y ‘vamos a regresar a casa pronto’… esa fue la última vez que hablé con ella”, relató su esposo, Wajid Ali, al canal ITV del Reino Unido.

Con los días, Fozia cayó en coma y los médicos permitieron a su esposo y a su padre visitarla con equipamiento de protección. En un momento dado, se les dijo que la condición de la mujer mejoraba. “Nos dio esperanza”, comentó Nabil, el progenitor. No obstante, ya en el hospital, la familia supo que el respirador iba a ser apagado.

Fozia falleció el 8 de abril, seis días después de dar a luz. Su hijo permanece internado en el hospital, si bien dio negativo a la prueba de coronavirus.

La mujer y su esposo tuvieron una hija que murió el año pasado. “Ahora están juntos”, manifestó Wajid.

El Reino Unido sobrepasó los 139.000 contagiados y los 18.000 fallecidos por el nuevo coronavirus. En México, otra mujer con COVID-19 falleció tras dar a luz a su pequeño, quien nació libre de la enfermedad.

Lo más visto

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su madre y hermanos biológicos: lo que descubrió la dejó sin palabras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una búsqueda de oro negro terminó en un hallazgo inesperado: un enorme acuífero bajo cuatro países de América Latina que podría convertirse en un recurso estratégico

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

Hombre dejó la comodidad de su hogar para vivir en un desierto de América Latina junto a un rebaño de llamas: tras 30 años, creó un sorprendente ecosistema con sus propias manos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Deportes

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana