Cargando...
Mundo

España: personas insultan desde balcones al personal médico y autistas por transitar en las calles

Mediante redes sociales, cientos de enfermeras, doctores y padres de niños autistas han denunciado que han sido víctimas de constantes insultos por ciudadanos españoles que no entienden que ellos están autorizados para caminar por las calles en la cuarentena.

Los ciudadanos piden cese el acoso. Foto: RT
Los ciudadanos piden cese el acoso. Foto: RT

Lo que al principio comenzó siendo una forma de expresar agradecimiento hacia el personal de salud que combate al COVID-19, se tergiversó en una modalidad de agresión por parte de vecinos en España.

Según información del portal web RT, a estos agresores se les ha bautizado como ‘los policías de los balcones’, pues insultan indiscriminadamente a cualquier persona que transite por la vía pública sin saber si se trata de personal médico, policías o niños con autismo.

Así lo evidenció una enfermera española en sus redes sociales, cuando ya no pudo tolerar que sus vecinos la insulten cada vez que ella salía a cubrir turnos en un hospital de Madrid.

“A ver, justicieros de balcón, esta noche trabajo, soy enfermera en un hospital público de Madrid, se abstengan de llamarme P$#$% como ayer, ya es bastante dura la noche que me espera”, comenta la mujer en Twitter.

Mientras que Daniel Sam, quien padece cáncer y tiene autorizado salir, fue agredido verbalmente por todos los vecinos de su edificio por supuestamente incumplir la cuarentena e intentar contagiar a todos con coronavirus.

“He salido en la rambla de mi barrio a andar (...) todo mi p%&/$ barrio ha salido a insultarme. Gente en los balcones diciendo ¡muérete! ¡Insolidario! ¡Pones en peligro la vida de los demás! ¿En qué momento hemos perdido como sociedad la visión de que estamos deseando la muerte a un desconocido por sentarse en un banco?”, declaró para el portal web de noticias RT.

De la misma manera sufre Jose Manuel, quien no puede creer cómo las personas son tan insensibles y lo atacan estando con su hijo de 9 años, quien padece de autismo.

“Al llegar a las pistas varios vecinos nos han increpado desde sus ventanas y han llamado a la Policía. Me da igual que llamen, pero gritar y lanzar insultos a un padre y a un niño de nueve años con discapacidad intelectual...”, lamenta.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Trump quiere un nuevo tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia "en lugar de extender Nuevo START"

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"