Lo que al principio comenzó siendo una forma de expresar agradecimiento hacia el personal de salud que combate al COVID-19, se tergiversó en una modalidad de agresión por parte de vecinos en España.
Según información del portal web RT, a estos agresores se les ha bautizado como ‘los policías de los balcones’, pues insultan indiscriminadamente a cualquier persona que transite por la vía pública sin saber si se trata de personal médico, policías o niños con autismo.
Así lo evidenció una enfermera española en sus redes sociales, cuando ya no pudo tolerar que sus vecinos la insulten cada vez que ella salía a cubrir turnos en un hospital de Madrid.
“A ver, justicieros de balcón, esta noche trabajo, soy enfermera en un hospital público de Madrid, se abstengan de llamarme P$#$% como ayer, ya es bastante dura la noche que me espera”, comenta la mujer en Twitter.
Mientras que Daniel Sam, quien padece cáncer y tiene autorizado salir, fue agredido verbalmente por todos los vecinos de su edificio por supuestamente incumplir la cuarentena e intentar contagiar a todos con coronavirus.
PUEDES VER: Ancianos que vivían en geriátrico en Argentina dieron positivo a COVID-19 y uno falleció
“He salido en la rambla de mi barrio a andar (...) todo mi p%&/$ barrio ha salido a insultarme. Gente en los balcones diciendo ¡muérete! ¡Insolidario! ¡Pones en peligro la vida de los demás! ¿En qué momento hemos perdido como sociedad la visión de que estamos deseando la muerte a un desconocido por sentarse en un banco?”, declaró para el portal web de noticias RT.
De la misma manera sufre Jose Manuel, quien no puede creer cómo las personas son tan insensibles y lo atacan estando con su hijo de 9 años, quien padece de autismo.
“Al llegar a las pistas varios vecinos nos han increpado desde sus ventanas y han llamado a la Policía. Me da igual que llamen, pero gritar y lanzar insultos a un padre y a un niño de nueve años con discapacidad intelectual...”, lamenta.