Cargando...
Mundo

Policía dispara 3 veces su arma de electrochoque contra una mujer que celebraba su 70 cumpleaños [VIDEO]

La anciana les pidió una orden de registro pero los policías no llevaban. “Simplemente se abrió paso (...). Lo siguiente que sé es que escuché un golpe. Me disparó en el brazo”, dijo.

Los policías buscaban al nieto y terminaron disparándole a la anciana
Los policías buscaban al nieto y terminaron disparándole a la anciana. Foto: captura de pantalla

Un policía de Estados Unidos le disparó hasta en tres ocasiones con su arma de electrochoque a una mujer que se negó a permitirles el acceso a su casa, sin una orden de registro, para buscar a uno de sus nietos, en un hecho ocurrido precisamente el día de su cumpleaños.

El 26 de diciembre pasado oficiales acudieron a la casa de Barbara Pinkney en la ciudad de Bradenton, estado de Florida, en busca de su nieto, Tevin Turner, quien era perseguido por violación de libertad condicional al portar un arma de fuego, informaron medios locales.

Los agentes pensaban que estaba en la casa de Pinckney porque coincidía con la dirección de lugar de domicilio registrada por Turner. La mujer lo negó, pero el efectivo aun así quiso entrar a revisar la vivienda, por lo cual la dueña le exigió una orden de registro y le respondieron que bastaba con la orden de arresto que tenían.

Pinkney insistió en su negativa e incluso intentó impedir que los agentes entraran, y fue en ese momento en que le disparó con su arma táser en un brazo, sin que diera resultados. Luego le disparó dos veces más en la espalda y con la ayuda de otro policía, lograron inmovilizarla.

“Simplemente se abrió paso. De alguna manera u otra me agarró del brazo, no sé cómo sucedió eso, pero me agarró del brazo. Lo siguiente que sé es que escuché un golpe. Me disparó en el brazo”, declaró Pinkney a ABC.

La anciana fue arrestada bajo los cargos de obstrucción y resistencia. Fue liberada con una fianza de mil dólares, pero aun deberá presentarse ante un tribunal el próximo 17 de enero.

La indignación en redes sociales provocó un aluvión de críticas contra la Policía estadounidense y para este martes en la noche un grupo activista organiza una marcha para mostrar su apoyo a Barbara Pinkney.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Desertor de Corea del Norte revela financiamiento del programa nuclear mediante hackers, según The Wall Street Journal

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Ghislaine Maxwell, la única condenada por el caso Jeffrey Epstein

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No es China: este país de Asia romperá récord histórico con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí deja Palacio de Gobierno: lo que le espera tras ser censurado por el Congreso

Fiscalía cita al empresario chino Zhihua Yang por sus reuniones con José Jerí: declarará el 18 de febrero

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"