Cargando...
Mundo

Imágenes satelitales muestran el desastre que dejó el huracán Dorian en las Bahamas [FOTOS y VIDEO]

Este miércoles, el ciclón tropical pasará por la costa de Florida y podría amenazar los estados de Giorgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur el día jueves.

Estados Unidos.
Huracán Dorian arrasa con la Isla Gran Bahama. Foto: CNN.

El huracán Dorian se ha cobrado la vida de cinco personas y 21 heridos en los últimos tres días y este martes bajó a categoría 2, después de haberse estacionado en las Bahamas, donde aún provoca desastres.

Uno de los fallecidos fue un niño de siete años. De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el menor, identificado como Lachino McIntosh, murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

Dorian se ha movido 112 kilómetros en las primeras horas del día, sus vientos habían alcanzado su intensidad a categoría 3, luego bajo a 2 y el domingo, que tocó tierra en las Bahamas, tuvo unas ráfagas de casi 300 kilómetros por hora, que arrasó con la isla del caribe y estableció un record de categoría 5.

El día de mañana, el huracán Dorian pasará por la costa de Florida y podría amenazar los estados de Giorgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur el día jueves, en Estados Unidos.

Si bien, las últimas actualizaciones mostraron que Dorian está flotando sobre Bahamas, la tormenta ha comenzado a arrastrarse hacia el norte, aproximadamente 0,3 grados de latitud en el último día, tal vez la primera señal del giro norte largamente previsto.

La baja velocidad del viento permitió a los equipos de rescate comenzar a trabajar.

A través de Twitter, la embajada norteamericana informó, la noche del lunes, el envío de helicópteros para evacuar a los heridos de las Islas Ábaco.

Una imagen satelital de la lsla Gran Bahamas, muestra el antes y el después del desastre del huracán Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes informó que las Bahamas sigue aguantando las condiciones climáticas devastadoras producidas por Dorian.

El presidente Donald Trump, cuyo club de golf Mar-a-Lago se encuentra en Palm Beach en Florida, dijo más temprano que Dorian “parecía que podría ser un monstruo absoluto”.

El mandatario canceló un viaje a Polonia para concentrarse en los preparativos para la tormenta.

“Se está moviendo y es muy difícil de predecir”, dijo Trump en un tuit este sábado, señalando que Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte ahora podrían estar en primera línea.

"Es uno de los más grandes y fuertes (y realmente amplios) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!", escribió.

Trump declaró un estado de emergencia en Florida autorizando asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales.

Antes

Huracán Dorian en las Bahamas. Foto: CNN.

Después

Huracán Dorian en las Bahamas. Foto: CNN.


Lo más visto

Un país de América Latina brilla con la bandera más hermosa del mundo tras superar a Perú y Estados Unidos

LEER MÁS

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia

LEER MÁS

Tras 110 años de ausencia, Argentina logra reintroducir a un mamífero clave para la conservación gracias a un ambicioso proyecto

LEER MÁS

China sorprende al mundo con su primer coche volador producido en masa por menos de US$290.000: velocidad en el aire supera los 350 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 3 países de América Latina entre los 10 peores del mundo en ofrecer derechos a los trabajadores

La marca china que más coches vende en Europa elige España para su primera fábrica fuera de China en una década

El histórico ferrocarril de 440 km que Chile construyó hace 113 años para dar acceso al mar a Bolivia: costó más de US$300 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cancillería cesa embajadores de Perú en España, Estados Unidos, India, Bangladesh y Francia

Hernando Cevallos: "No veo ninguna intención de Juntos por el Perú de salir a estatizar"

Militantes de Libertad Popular renuncian al partido tras apoyo de Rafael Belaúnde a Keiko Fujimori

Deportes

Jean Ferrari, Director General de la FPF, integra equipo técnico de Fuerza Popular y reaparece cerca del entorno de Keiko Fujimori

Partidos de hoy, martes 2 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Colombia venció 3-1 a Costa Rica en partido amistoso internacional previo al Mundial 2026