Cargando...
Mundo

18 000 personas hospitalizadas y 57 muertos como consecuencia de ola de calor en Japón

Cifras preocupantes. El 54.3 % de los afectados son mayores de 65 años. El número se triplicó con respecto a la semana anterior.

Japón es afectada por una intensa ola de calor que viene cobrando vidas y generando problemas médicos a numerosas personas. Las alarmantes cifras hacen reflexionar al mundo, aún más, sobre el cambio climático.

Hasta el momento, son 57 las personas fallecidas y 18 mil 347 las hospitalizadas por los problemas médicos que generan las altas temperaturas, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres del país asiático.

El número de atendidos fue tres veces mayor que la registrada durante la semana anterior. Se contabilizaron 5 mil 664 en aquel periodo, a comparación de los más de 18 mil actuales.

La cifra, que se da semanalmente, fue la segunda más alta desde que se hacen las mediciones. Los conteos datan de 2008, según la agencia japonesa Kyodo.

De las más de 18 000 personas trasladas a centros médicos, 729 contaban con síntomas graves. Sus tratamientos requieren de tres semanas de hospitalización. Seis mil 548 registraron problemas menos graves y fueron atendidos rápidamente.

En Tokio fueron mil 857 las personas atendidas, en Aichi 342 y mil 307 en las prefecturas de Saitama. El 54.3 % del total de afectados son mayores de 65 años.

El calor en Japón supera los 35 grados. La Agencia Meteorológica de Japón informó que este clima perdurará unos días más. El Gobierno recomendó a la población mantenerse hidratado y descansar en las áreas más frías posibles.


Lo más visto

Trump anuncia que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo: "En beneficio del pueblo venezolano"

LEER MÁS

Estados Unidos retira la afirmación de que el Cártel de los Soles es real en la acusación formal contra Maduro, según NYT

LEER MÁS

Venezolano relata cómo enfrentó a Maduro cara a cara en el tribunal de Nueva York: "No me pude contener al ver a este criminal"

LEER MÁS

Cuba divulga las identidades y fotografías de los 32 cubanos fallecidos tras la operación militar de EE. UU. en Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Suiza congela los activos de Nicolás Maduro y de 37 personas vinculadas a él tras su arresto en Caracas y su posterior traslado a Estados Unidos

Descubren la mayor reserva de litio del mundo en un supervolcán que supera a Bolivia y China: extracción del mineral iniciaría en 2028

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Maria Teresa Cabrera juró como presidenta de la JNJ: "No daremos lugar a ninguna cacería de brujas"

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada