Cargando...
Mundo

18 000 personas hospitalizadas y 57 muertos como consecuencia de ola de calor en Japón

Cifras preocupantes. El 54.3 % de los afectados son mayores de 65 años. El número se triplicó con respecto a la semana anterior.

Japón es afectada por una intensa ola de calor que viene cobrando vidas y generando problemas médicos a numerosas personas. Las alarmantes cifras hacen reflexionar al mundo, aún más, sobre el cambio climático.

Hasta el momento, son 57 las personas fallecidas y 18 mil 347 las hospitalizadas por los problemas médicos que generan las altas temperaturas, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres del país asiático.

El número de atendidos fue tres veces mayor que la registrada durante la semana anterior. Se contabilizaron 5 mil 664 en aquel periodo, a comparación de los más de 18 mil actuales.

La cifra, que se da semanalmente, fue la segunda más alta desde que se hacen las mediciones. Los conteos datan de 2008, según la agencia japonesa Kyodo.

De las más de 18 000 personas trasladas a centros médicos, 729 contaban con síntomas graves. Sus tratamientos requieren de tres semanas de hospitalización. Seis mil 548 registraron problemas menos graves y fueron atendidos rápidamente.

En Tokio fueron mil 857 las personas atendidas, en Aichi 342 y mil 307 en las prefecturas de Saitama. El 54.3 % del total de afectados son mayores de 65 años.

El calor en Japón supera los 35 grados. La Agencia Meteorológica de Japón informó que este clima perdurará unos días más. El Gobierno recomendó a la población mantenerse hidratado y descansar en las áreas más frías posibles.


Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Ministra de Educación no asistirá al Congreso para responder por crisis de becas en Pronabec

EN VIVO Resultados ONPE al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026