Aaron Schock, un excongresista republicado de Estados Unidos que asumió posturas en contra de la comunidad LGBT, fue grabado en un bar gay de Ciudad de México.
El video publicado en Twitter muestra al exrepresentante de Illinois (2009-2015) dejar dinero en la ropa interior de uno de los bailarines del Boy Bar de la Zona Rosa.
Aaron Schock, que siempre se caracterizó por su lucha a favor de los valores familiares y contra la comunidad LGBT en Estados Unidos, había respaldado políticas homofóbicas la prohibición a las personas abiertamente gay servir en las Fuerzas Militares y de la prohibición del matrimonio homosexual. En tanto, votó en contra de proteger a los LGBT de los delitos de odio.
Schock tuvo que renunciar a su cargo en 2015 por usar dinero de los contribuyentes de forma inapropiada. El político de 38 años habría usado fondos de campaña para viajes personales.
A cambio de que le retiren los cargos por corrupción, Schock acordó con fiscales el pago de 100 mil dólares.
Asimismo, Schock fue cuestionado por decorar su oficina al estilo de una conocida serie de televisión.
PUEDES VER Día del orgullo LGTB: Sprite y las otras marcas en Perú que muestran su apoyo a la diversidad
Hace unos meses, el político fue noticia hace unos meses cuando se le vio en el festival Coachella besando a otro hombre, en medio de un grupo compuesto por otros hombres homosexuales.
Anthony Michael Kreis, un profesor visitante en la Escuela de Derecho de Chicago-Kent, dijo que el comportamiento mostrado por Schock era “grotesco”.
“Aaron Schock trabajó para reforzar la homofobia institucional que alimenta la represión y valida el animus anti-LGBTQ. Que ahora se sienta libre de valerse del tipo de libertad por la que muchos de nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo, o que aún no disfrutamos, sin ni siquiera una disculpa es grotesco”, escribió Kreis en Twitter.