Los gatos son de las mascotas más queridas en todo el mundo. Razones hay varias: son muy tiernos, tienen personalidades muy interesantes y sus acciones suelen ser graciosas y peculiares. Una de las costumbres más conocidas de los michis es pasar bastante tiempo en cajas de cartón. Los mininos adoran estos recipientes, se esconden o los usan para jugar. Si bien muchas de las personas que tienen a estos felinos como mascotas teorizan sobre por qué lo hacen, la ciencia tiene una explicación de este hábito. A continuación, te contamos las razones.
La razón principal, según la ciencia, por la cual los gatos adoran las cajas, es porque las ven como espacios confinados. Estos recipientes solo tienen un lado abierto y proporcionan a los mininos con un buen sentimiento de protección.
Estar cubiertos por una caja de cartón también les da una buena visión de lo que está pasando en una dirección, ya que no tienen visión panorámica. Casi nada puede tomarlos por sorpresa desde ahí.
Los gatos se meten en cajas de todo tamaño, incluso las pequeñas. Foto: Pinterest
Los gatos son animales que cazan a través del acecho. Una caja es un muy buen lugar para acechar a una presa, ya que pueden permanecer ocultos en este espacio. Aunque en una casa los mininos no necesitan atrapar su comida, sí pueden fastidiar a sus dueños u otras personas del hogar de esta manera.
Los michis son muy territoriales y les gusta tener el control de sus alrededores. Aunque los humanos, u otras mascotas de la casa, no sean sus enemigos, a los gatos no les agrada que invadan su espacio.
Los gatos también utilizan las cajas para acechar a otros animales o personas. Foto: iStock
PUEDES VER: Gacek: el gato que se convirtió en la atracción turística más popular de Polonia, según Google Maps
La Universidad de Utrecht comprobó que las cajas son muy útiles para los gatos cuando cambian de hogar. Un experimento mostró que los mininos que tenían consigo una caja se adaptaban mejor y más rápido a sus nuevos alrededores, ya que este espacio los ayudaba a aislarse de factores estresantes como nuevos ruidos, objetos y personas.