Muchas veces, los perros tienden a ser cariñosos con algunas personas. En otras oportunidades, quieren atacarlas, ladrarles con rabia o hasta morderles en alguna parte del cuerpo.
Unos investigadores de la Universidad de Kyoto demostraron que los perros cambian su actitud o pueden sentir rencor por personas que son perversas con sus familias. Para ello, reunieron a perros con sus tutores y voluntarios desconocidos.
A un grupo se le pidió ser bondadoso y a otro a comportarse agresivamente para ver si estos caninos podían entender si alguien es o ha sido desagradable con sus dueños.
Tras este experimento, los dos grupos de desconocidos le ofrecieron comida a estas mascotas para registrar su reacción. Ante ello, los animales aceptaron sin ningún inconveniente esto por parte de los voluntarios amables y fueron hostiles con los agresivos.
PUEDES VER: Hasta el perro trabaja: captan a mascota ayudando a su dueño a cargar un tronco de madera
Este estudio científico fue llamado "Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros" y se publicó en el mes de noviembre de 2017 por la revista Neuroscience & Biobehavioral. Se pudo demostrar entonces que la mascota conocida como el mejor amigo del hombre no es un simple observador que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.
Por el contrario, los perros "reflejan un fuerte interés" por la interacción y la comunicación que es visible entre humanos y actúan de acuerdo a la situación, cambiando su comportamiento de dócil a agresivo.