Cargando...
Judicialidad

Sentenciados a trabajos comunitarios realizaron labores de limpieza en calles de Talara

Jornada fue supervisada por el Titular de la Corte de Sullana, que anunció ejecución de campañas en sedes de Sullana y Talara.

Campaña de resocialización en la Corte Superior de Justicia de Sullana.
Un grupo de 22 sentenciados por delitos realizó labores de limpieza en las calles de Talara, en el marco de una campaña de resocialización de la Corte Superior de Justicia de Sullana. Fuente: Difusión.

Con escoba en mano y dispuesto a resarcir el daño que, en alguna oportunidad ocasionaron en la sociedad, un grupo de sentenciados por delitos de omisión a la asistencia familiar, violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, realizaron labores de limpieza en las principales calles de la ciudad de Talara, en el marco de la campaña de resocialización que realizó la Corte Superior de Justicia de Sullana.  

La jornada de trabajo comunitario, que se realizó el sábado 25 de enero, en la que participaron 22 sentenciados de esta provincia, contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, quien verificó las labores de barrido de calles, recojo de basura y limpieza del ornato, y que ha permitido, recuperar el orden y limpieza en estas calles.

Participaron 22 sentenciados en jornada de trabajo comunitario.

Li Córdova, agradeció el apoyo de los funcionarios del INPE y de la Municipalidad Provincial de Talara, por la coordinación para que estén presentes los sentenciados, así como por el préstamo de herramientas, para ejecutar esta campaña de resocialización, y anunció además que la misma será, replicada, en las sedes de Sullana y Ayabaca, y se incluirá el pintado se señalizaciones de tránsito.

Cabe precisar, que, en dicha jornada, participó el Regidor de la Municipalidad de Talara, Carlos Grillo Puescas, así como el Coordinador de la Oficina de Medio Libre del INPE, Manuel Sernaqué.

Cabe precisar que, esta campaña se organizó en el marco de la jornada de descarga procesal voluntaria, que promueve la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana y con la que se brindó atención inmediata a los procesos judiciales, además de las labores de limpieza y recuperación de espacios públicos.

Lo más visto

Se realizarán jornadas de justicia itinerante en distrito de Ignacio Escudero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Seguimos fortaleciendo las Unidades de Flagrancia

Corte de Tumbes participa en sesión ordinaria de Instancia Regional

Corte del Santa convoca a mujeres líderes para integrar el Programa de Orientadoras Judiciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales