En el marco de la próxima implementación de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Piura, los operadores de justicia que conformarán dicha unidad participaron de una simulación de audiencias, preparándose de esta manera a lo que será el trámite de los procesos de delitos en flagrancia.
Se trata de la primera y única simulación de audiencias, donde los jueces, fiscales, defensa pública y policía, ponen en práctica lo aprendido durante la preparación para el funcionamiento de esta unidad que tiene competencia en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre.
Esta actividad estuvo liderada por el juez superior Tulio Eduardo Villacorta Calderón, la misma que contó con la participación de las juezas Esthela Alva Pantaleón de Yañez y Diana Zapata Miranda, así como el apoyo de la administradora del Módulo Penal Central de Piura.
Como se recuerda, la Unidad de Flagrancia Delictiva en Piura entrará en funcionamiento el próximo lunes 18 de noviembre en ceremonia pública donde asistirán las principales autoridades de la región. Esta unidad se encuentra ubica en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Marcavelica de Piura.