Cargando...
Judicialidad

En un solo día concluye proceso de alimentos tenencia y régimen de visitas de menores

Padres se ponen de acuerdo en etapa de mediación.

Esta resolución destaca la efectividad de los mecanismos de mediación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Fuente: Difusión.
Esta resolución destaca la efectividad de los mecanismos de mediación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Fuente: Difusión.

Gracias a un proceso de mediación promovido por magistrados de las área de Familia y Paz Letrado, los procesos judiciales de alimentos, tenencia y régimen de visitas de un menor de 9 años de edad fueron resueltos, en un solo día, priorizando el bienestar del niño y evitando que el conflicto familiar se prolongue en el tiempo.

El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a cargo del juez, David Ito Flores, tramitaba desde mediados de enero del presente año un expediente sobre tenencia exclusiva y régimen de visitas. Este proceso logró concluir mediante una mediación previa realizada por el equipo multidisciplinario de profesionales del Módulo de Justicia de Familia, permitiendo que los progenitores alcancen un acuerdo consensuado en beneficio directo del menor.

En este contexto y habiéndose tomado conocimiento de la existencia de una demanda de alimentos en trámite y existiendo la plena predisposición de las partes a llegar a un acuerdo voluntario se efectuaron las coordinaciones pertinentes con la jueza del 1er. juzgado Paz Letrado de Familia, Katy Luque Peralta para que de manera inmediata lleve a cabo la audiencia de mediación en la cual lograron ponerse de acuerdo en el pago mensual de una pensión de alimentos y el pago de otros conceptos por concepto de gastos escolares.

Durante el desarrollo del caso, se tomó conocimiento de la existencia de una demanda de alimentos que también se encontraba en trámite. Ante la predisposición de los padres para alcanzar un acuerdo voluntario, se realizaron coordinaciones con el Primer Juzgado de Paz Letrado de Familia, a cargo de la jueza Katya Luque Peralta, quien programó de inmediato una audiencia de mediación.

En dicha audiencia, las partes lograron ponerse de acuerdo respecto al pago mensual de la pensión de alimentos, así como el cumplimiento de otros gastos vinculados a la educación y necesidades del menor.

Este nuevo resultado evidencia la importancia de los mecanismos de diálogo y mediación impulsados por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, los cuales permiten resolver conflictos familiares con mayor rapidez, reduciendo la carga procesal y, sobre todo, protegiendo el interés superior del niño.

Recetas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de Tumbes impulsa mejora en seguridad institucional

Jóvenes voluntarios inician labores en órganos jurisdiccionales y administrativos

Juez de Familia y equipo multidisciplinario de la Corte de Sullana capacita a veinte adolescente en conflicto con la ley penal del SOA Sullana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

López Aliaga lanza amenaza contra jefe de la ONPE: "Si me hacen eso a mí, voy a ver las oficinas y no sé si quede vivo"

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Alfonso López-Chau, César Acuña y Jorge Nieto se enfrentan HOY 1 de abril

Deportes

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Universitario - Alianza Lima: fecha, hora y canal del Clásico del Fútbol Peruano por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026