La gastronomía peruana no solo deleita paladares con su variedad de platos de fondo, también con sus dulces de antaño. Recetas que pasan de generación en generación. Muchos de ellos tienen su origen en la época virreinal, como es el caso del ranfañote, uno de los postres más antiguos del Perú, llamado en su momento el "manjar de los pobres". Es una preparación tradicional con mucho sabor e historia que se consume en diversos lugares del Perú. Giacomo Bocchio, reconocido chef y jurado del programa 'El gran chef famosos', recomienda prepararlo en casa, pues aclara que sus ingredientes pueden encontrarse en la mayoría de los hogares. Si te interesa conocer más sobre este dulce, lee esta nota de La República, en la que el cocinero comparte su receta.
Para realizar esta preparación, el reconocido cocinero nacional Giacomo Bocchio brindó el listado de insumos para prepararlo a su estilo:
PUEDES VER: Mazamorra morada, picarones y churros entre los mejores postres callejeros del mundo, según Taste Atlas
PUEDES VER: ¡No se vende en Perú! Conoce qué país ofrece el mejor arroz con leche del mundo, según Taste Atlas
El chef Giacomo Bocchio conversó con La República sobre su participación en el sintonizado espacio de Latina y también se animó a hablar de los otros proyectos en los que está trabajando actualmente.
"Me enfoco en hacer asesorías gastronómicas con mi equipo de trabajo. Aquí hay otro chef bueno que es Javier Tello, quien es un amigo mío. Estudiamos juntos en la escuela. Tengo un gran gerente de mi equipo de trabajo, que son mis socios, y nos dedicamos a hacer asesorías de todo tipo, desde una sandwichería hasta una planta de procesamientos internacional", manifestó.