Cargando...
Freestyle

Soen: “En FMS España trato de premiar la espontaneidad como juez”

Como previa de la fecha 3 de FMS España, pudimos hacerle una pregunta a Soen sobre qué valora en el formato de competencia.

Soen, freestyler y juez español. Foto: redes sociales de Soen
Soen, freestyler y juez español. Foto: redes sociales de Soen

Ninguna FMS podría funcionar sin el criterio y el trabajo de los jueces. Ellos, mediante una tablet y un sistema de puntuación, deciden los veredictos y a partir de dichas decisiones podemos conocer a los campeones y a los descendidos. En FMS España hay jurados que tienen más de una temporada en la liga y eso les permite evolucionar en cuanto a sus votaciones y a qué enfocar, como criterio clave, a la hora de decidir. Soen es parte de ese grupo de experimentados.

El de Valencia, que también se desarrolla como streamer de batallas de freestyle, es un pilar vital de Urban Roosters por su constante labor en la mesa de los jueces. En esta ocasión, como previa de la fecha 3 de FMS España, la cual será el sábado 26 de marzo, pudimos hacerle una pregunta en conferencia de prensa acerca de su trabajo en la silla más importante y esto fue lo que nos respondió.

¿Qué es lo que más valora Soen como juez de FMS España?

“Vengo siendo juez desde 2012 y tengo mucha experiencia en el formato FMS. Cada temporada voy puliendo cosas y si bien queda siempre un mundo por aprender, creo que lo tengo claro. En FMS España trato de premiar la espontaneidad como juez”, sentenció Soen.

Por otra parte, detalló su respuesta: “Por ejemplo, hoy los pioneros de ello son Zasko Máster y Mnak. Tienen ese algo inexplicable que no puedes caracterizar en un dos o tres. Cada uno tiene una manera de leerlo. Es verdad que hay ideas que a veces ya he escuchado previamente y no me sorprenden tanto a diferencia de la espontaneidad que te digo”.

¿Quiénes son los jueces de FMS España?

  • Babi (Asier en la fecha 3)
  • Piezas
  • Noult
  • Soen
  • Estrimo

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete