Estados Unidos suele cambiar su horario dos veces al año. Esto se da cuando comienza el horario de verano o Daylight Saving Time, en inglés, y cuando este termina. Es en ese momento cuando los habitantes del país norteamericano ajustan sus relojes para adecuarlos a los horarios correspondientes al verano e invierno.
A pesar de que parezca algo rutinario, esta práctica puede tener un impacto en la vida cotidiana de sus residentes. Con el fin del verano, en Estados Unidos se deberá volver a cambiar el horario, por lo que muchas personas se preguntan: ¿cuándo se debe cambiar el horario de invierno?
Las personas que se encuentren en Estados Unidos, deberán cambiar el horario de sus relojes el domingo 3 de noviembre a las 02:00 horas de la madrugada. Para el horario de invierno el reloj se retrasa una hora para que vuelvan a marcar la 01:00 horas.
Si tu dispositivo electrónico, como los smartphones o los smartwatches, cuenta con reloj, el cambio de hora se realizará de forma automática, ya que estos equipos se adaptan a la zona donde reside la persona. Sin embargo, en el caso de los relojes digitales o analógicos, se debe realizar el cambio de forma manual.
El motivo por el cual se retrasa el tiempo durante el horario de invierno es que los días serán más cortos debido al reducido tiempo de luz natural durante el día.
Para el horario de invierno en Estados Unidos se debe retrasar una hora en el reloj. Foto: RTVE.es
Para el 2025, el horario de verano comenzará el domingo 9 de marzo y finaliza el domingo 2 de noviembre del 2025.
En la mayoría de estados de la Unión Americana se debe cambiar el horario dos veces al año, existen algunas partes de Estados Unidos que no cambian el horario y que no observan el horario de verano e invierno. Esto se debe a la Ley de Hora Uniforme (Uniform Time Act) de 1966, que les permite eximirse de observarlo.
Los estados de Hawaii y Arizona no cuentan con el cambio de fecha. El archipiélago mantiene el horario estándar hawaiano (HST) y Arizona sigue el horario estándar de montaña (MST), excepto en la Nación Navajo.
Asimismo, los territorios estadounidenses en el Pacífico y el Mar Caribe, como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, no tienen este cambio de tiempo en sus territorios