Los fanáticos de los coches no se explican el hallazgo en Brasil. Se viralizó en redes sociales el traslado, en el interior de São Paulo, de dos antiguos Ford-1000 del siglo pasado. Las pick ups encontradas son valiosas, ya que hace más de 30 años estaban de moda en los lugares más populares de Estados Unidos. Sin duda, marcaron época en el gigante americano y fueron los coches más coleccionables.
Un extraño caso asombra en el caluroso territorio carioca. Dos pick ups, con las etiquetas originales de fábrica Ford, llamaron la atención de coleccionistas de vehículos clásicos por su perfecto estado, pero hasta ahora se desconoce el nombre del dueño.
Las dos unidades de la emblemática Ford F-1000, de 1987 y 1990, representan un legado conservado a lo largo de décadas: son pick ups testigo de la evolución en la industria automotriz sudamericana. En breve, se sabrá si ambas unidades o una de ellas estará a la venta o pasará a ser de la gran colección del dueño de este proyecto.
El potente motor del Ford F - 1000 se mantiene intacto | Foto: TM
Recientemente el concesionario de autos clásicos Reginaldo de las Campinas reveló, mediante sus redes sociales, que tiene en su poder estas dos flamantes pick ups, y luego de un minucioso trabajo para conseguirlas reveló el estado intacto de ambas Ford F-1000. Al analizarla detalladamente reflejan la época en la que fueron fabricadas. Además, se aprecian etiquetas de pintura, manuales, facturas, cubos de ruedas con un vinilo protector e incluso periódicos de 1990.
Los coche se mantiene en perfectas condiciones desde el diseño de los paneles hasta el sistema mecánico e incluso los pequeños detalles, como la posición del cuentarrevoluciones y los ajustes interiores. Sin embargo, una de las cosas que más llaman la atención en las camionetas de 1980 y 199, es cuando el narrador decide manejar las Ford F-1000. Los jóvenes espectadores quedaron sorprendidos con la inédita experiencia de escuchar el rugir del motor, tras 34 años y encima mantienen un arranque inmediato. Asimismo, el kilometraje de la unidad no pasa los 20 kilómetros.
Así luce la parte lateral de la camioneta con su llantas de respuesta en la zona trasera | Foto: Ford
Algunas marcas de autos pasan a la historia y marca época. Justamente, la reconocida Ford - F 1000 ingresó a esa selecta lista. En el siglo pasado, en Estados Unidos, era muy complicado de conseguir e incluso los conductores soñaban con poseer un vehículo así de fuerte y que brindaba estatus. No obstante, la moda norteamericana y mundial nació en Sudamérica.
La distinguida Ford F-1000 fue una línea de camionetas pesadas, las denominadas "Full Size", producidas por Ford Brasil durante 19 años, entre 1979 y 1998. La primera generación contaba con un motor diésel de 3.9 litros y 86,4 CV de origen MWM y fue una evolución de la Ford F-100, dado que utilizaba el mismo chasis. Ambas cotizadas y respetadas en el mundo de los motores.
Adentro, el panel de instrumentos también marcaba diferencias al adoptar diales redondos en lugar del velocímetro horizontal. La base mecánica era idéntica a la que ya usaba hace dos años la Ford F-4000, lo que llevó a suponer que sería incluso demasiado grande para una camioneta con una capacidad de carga de una tonelada.
EN 1990 fue muy valorizada, ya que fue la primera pick up grande en contar con un diésel turboalimentado que generaba 119 CV. Además, equipaba equipada levantavidrios, seguros y espejos eléctricos, así como llantas de aleación de 16 pulgadas.