El reciente conflicto entre Israel e Irán ha desencadenado una ola de reacciones alrededor del mundo. Mientras el resto del planeta observa con inquietud los acontecimientos en Oriente Medio, un detalle ha llamado la atención de las redes sociales en las últimas horas: el Pizza meter, una teoría que ha crecido en el internet y que es de conocimiento en la política de Estados Unidos. Conoce de qué se trata en la siguiente nota.
PUEDES VER: El avión hipersónico más veloz que dará la vuelta al mundo en 2 horas no pertenece a Estados Unidos
La premisa de la teoría Pizza Meter es sencilla: cuando las cosas se complican y los funcionarios del Pentágono o de la Casa Blanca se quedan en sus despachos hasta altas horas de la noche, en el que toman decisiones que pueden afectar al resto del mundo, acaban recurriendo a las pizzerías.
Un usuario, bajo el username @donald_PL, publicó en su cuenta de X una captura de pantalla que mostraba un notable aumento en las ventas de pizzas de la marca Papa Johns, cerca de la Casa Blanca. Un patrón que ha sido notado por diversos especialistas desde 1991.
"Existe algo llamado The Pizza Meter, un indicador que evalúa la participación de Estados Unidos en las crisis globales en función de la ocupación de las pizzerías locales en el Pentágono, donde se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Y así se veía ayer", escribió en su cuenta.
Foto publicada en las redes sociales que comprobaría la teoría de Pizza Meter. Foto: X
PUEDES VER: Juan Manuel Merchan: juez sudamericano podría encarcelar a Donald Trump por sobornos a actriz porno
De acuerdo con un post publicado en la cuenta de X del científico político Álvaro Cremades, la pizza supo ser una sub inteligencia tomada en cuenta por los funcionarios soviéticos con sede en Washington durante la Guerra Fría.
Esta refiere que, cuando los funcionarios soviéticos veían a tantos camiones hacer entregas, se daba aviso a la Embajada soviética para alertar a Moscú de alguna crisis social o política que se estaba iniciando en algún lugar del mundo.
Según un artículo publicado en el Washington Post, en 1998, el Pizza Meter ha demostrado su valentía como indicador de eventos importantes en varias ocasiones. Durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, los pedidos de pizzas se dispararon en la Casa Blanca y el Pentágono. En 1995, sucedió un fenómeno conocido como 'noche de la pizza', que años más tarde terminaría desencadenando el escándalo Clinton-Lewinsky.
Precisamente, con la guerra entre Israel e Irán, días previos a este suceso, se reportaron altas ventas en las pizzerías alrededor del Pentágono y la Casa Blanca. El día 14 de abril, el ministro de Exteriores de Irán, Hoseín Amir Abdolahian, amenazó a Estados Unidos con atacar sus bases militares si Washington decide usarlas para defender y apoyar a Israel.
En Washington es conocido que la alta venta de pizzas puede involucrar a la nación americana en algún conflicto. Foto: difusión