Aldo Miyashiro es un actor peruano que hoy en día cuenta con una larga trayectoria actoral y es recordado por sus papeles en 'Misterio' y en 'La gran sangre'. Aunque el vigente artista y aún esposo de Erika Villalobos ha dedicado gran parte de su vida a la actuación, él estudió una especialidad diferente a lo artístico.
Cabe resaltar que Aldo Miyashiro se ha desempeñado como actor y también ha incursionado como escritor. Él ha publicado libros como 'El club de la muerte' y 'Un misterio, una pasión'. Te contamos en cuáles son las universidades en que estudió.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro: ¿cuántos años tiene el conductor de 'La banda del Chino' y cuál es su estatura real?
Aldo Marcos Miyashiro Ribeiro estudió la carrera de Derecho al salir del Colegio Champagnat, pero no logró finalizar la carrera, pues a la mitad fue expulsado por desaprobar 3 cursos. En el programa 'Casa tomada' contó que nunca había querido estudiar Derecho y que lo había hecho a pedido de su mamá.
"Yo entré a la universidad porque mi mamá me dijo 'o estudias o trabajas'. Tenía que estudiar, trabajar no estaba en los planes y entré para intentar ser abogado, cosa que no iba a poder ser nunca, cosa que era imposible para mí, más cuando veía a mis compañeros estudiar, yo decía '¿qué hago acá?'".
Aunque Aldo no sabía a qué dedicarse, pronto llegaría la actuación para cambiarle la vida. Foto: composición LR/La República
Posterior a esa experiencia académica, ingresó a otra universidad a donde llegó para estudiar Periodismo. Aldo Miyashiro contó que pese a tener buenas notas y estar a la mitad de finalizar la carrera, se dio cuenta de que no era lo que quería.
"(...) a los 2, 3 años de estar muy bien con buenas notas. 'Dije, no, no puedo ser periodista tampoco'. Y descubrir eso era terrible", relató el artista.
Aldo Miyashiro estudió en 2 universidades: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en la Universidad Jaime Bausate y Meza. En la primera casa de estudios que estuvo, se llegó a cambiar de especialidad y reconoció que lo que más le gustaba era la vida de universitario que llevaba.
"Era para mí un espacio en donde no me sentía cómodo, excepto con la vida que se llevaba, los conciertos, el póker. (...) Eso me emocionaba de la universidad", confesó.
Asimismo, cuando renunció a sus estudios en la Universidad Jaime Bausate y Meza, ya habían pasado cerca a 5 años de su último infortunio académico, por lo que no le quedó nada más que asumir que se había equivocado nuevamente.