Cargando...
Espectáculos

Carlos Álvarez pide garantías para su vida tras recibir amenazas: “Hay mucha intolerancia”

El humorista Carlos Álvarez afirmó que también sufre de reglaje, ya que cerca de su hogar hay autos siguiendo sus movimientos. Aseguró que las amenazas han alcanzado a su familia.

Carlos Álvarez asegura que seguirá imitando a Lilia Paredes pese a amenazas.  Foto: composición LR/Maria Ponce/GLR/captura de Canal N
Carlos Álvarez asegura que seguirá imitando a Lilia Paredes pese a amenazas. Foto: composición LR/Maria Ponce/GLR/captura de Canal N

Desde que imitó a la primera dama, Lilia Paredes, en el programa de Jaime Chincha, Carlos Álvarez se ha visto involucrado en un sin fin de críticas por presuntamente haber cometido actos racistas, a raíz de ello ha denunciado sufrir de amenazas en reiteradas oportunidades.

Carlos Álvarez mortificado por amenazas hacia su familia

El último 1 de agosto en conversaciones con La República ratificó en más de una ocasión, haber recibido amenazas de distintas maneras. Incluso, el humorista publicó un extenso video, en sus redes sociales, en el que rechazó que existiera racismo en su parodia, como se leyó en las plataformas virtuales tras presentarse en Canal N.

Ahora, el imitador tomó cartas en el asunto y asistió a la Prefectura de Lima para pedir garantías para su vida. Álvarez aclaró que, en los últimos días, los insultos y mensajes amenazantes no solo fueron dirigidos hacia su persona, sino también a los integrantes de su familia, por lo que tuvo que tomar esta decisión.

Carlos Álvarez aclaró que no dejará de realizar sus labores debido a que a ciertos miembros del Poder Ejecutivo no están de acuerdo con ellas. Foto: composición/GLR/captura Willax

Carlos Álvarez pidió garantías para su vida tras imitar a la primera dama

En conversación con La República, Carlos Álvarez pidió a las personas que lo amenazan a dar la cara y que dejen de hacerlo mediante las redes sociales. Asimismo, el actor cómico aseguró, nuevamente, que no dejará de hacer su trabajo, a pesar de que este pueda incomodar a las autoridades de turno.

“Estoy en la Prefectura solicitando garantías para mi vida. Lamentablemente, han arreciado muchas amenazas vía internet, en las redes, se han mentido con mi familia y, mientras era conmigo, yo siempre he dado la cara, pero ya cuando se meten con los integrantes de mi familia, ya es una cobardía. Yo le digo a estos troles, que vienen de perfiles falsos, que den la cara y que no lleguen a amenazar de esta manera a la familia de una persona”, inició desde los exteriores de la Prefectura.

Mi trabajo durante 39 años es el humor político y siempre lo he hecho, y si eso pisa algunos callos, es así, porque son personajes que están bajo los reflectores del público, de la prensa, o del Congreso, y les tomamos el pelo, hacemos bromas y tomamos la actualidad con un poco de humor; pero, lamentablemente, hay mucha intolerancia y que esto atraviesa la línea de la amenaza, no solo es lamentable, es indignante y por eso estoy pidiendo garantías para mi vida”, añadió.

Carlos Álvarez asegura que viene siendo víctima de reglaje cerca de su casa

Otro de los hechos que comentó Carlos Álvarez a este medio, fue que, en los últimos días, viene sufriendo reglaje, pues hay vehículos que lo vigilan cada vez que sale de casa.

“También he denunciado reglaje porque en los exteriores de mi casa siempre hay unos autos que dan vuelta y, cuando llamo a Serenazgo, llegan tarde. He notado que estas amenazas han arreciado cuando comenzó esta parodia a la primera dama de la nación. Ahora, yo no puedo señalar ni decir que son gente del Gobierno. En todo caso, quizás a los personajes reales no les moleste tanto, pero a otras personas sí y lamento mucho eso. Lamentablemente, están tomando estas actitudes matonescas, amenazantes contra un humorista que simplemente busca divertir y entretener a su público”, precisó.

En exclusiva para La República, el actor mostró uno de los mensajes que viene recibiendo desde hace algunas semanas atrás.

Carlos Álvarez denuncia que viene recibiendo amenzadas por su imitación a Lilia Paredes. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR

Carlos Álvarez seguirá imitando a Lilia Paredes

Pese a los comentarios recibidos en las redes sociales, Carlos Álvarez aseguró que seguirá imitando a Lilia Paredes par hacer respetar su libertad artística.

Carlos Álvarez aclaró que no dejará de realizar sus labores debido a que a ciertos miembros del Poder Ejecutivo no están de acuerdo con ellas. Foto: composición/GLR/captura Willax

“Yo seguiré adelante porque vivo en una democracia. Mi país vive en libertad, y esa libertad hay que hacerla respetar. Aquí hay libertad de prensa, de expresión y libertad artística. Libertinaje no”, indicó.

Lo más visto

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Bruno Cavassa descarta conflictos familiares por volver a trabajar con su expareja Gisela Valcárcel: “Mi esposa es muy inteligente como para incomodarse”

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Leslie Shaw tras críticas por shows junto a Pamela Franco: "¿Quién es ella?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional