Andrés Hurtado en los capítulos más oscuros de su vida. El popular Chibolín fue detenido hace algunos días por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo cuando se encontraba internado en una clínica Novo, ubicada en San Borja, el último jueves 19 de setiembre. Sin embargo, estas no serían las únicas denuncias que afrontaría, ya que, en 'Amor y fuego' se ha expuesto que Lizet Dunant, empresaria del rubro de entretenimiento, lo acusa de estafarla con 185 mil dólares.
Según detalló Dunant, este incidente ocurrió el 2015, cuando Hurtado retornó a la televisión peruana tras un periodo prolongado de ausencia. Como parte de su retorno, planeaba relanzar su circo en Fiestas Patrias junto a Jossety Hurtado, sin embargo, este show nunca se llegó a realizar.
Andrés Hurtado afronta una nueva denuncia. Esta vez, Lizet Dunant, empresaria del rubro de entretenimiento, se pronunció ante las cámaras de 'Amor y fuego' y reveló que ha denunciado a Chibolín por estafarla con 185 mil dólares. "He regresado Andrés, he regresado para cobrar lo que tú me quitaste. Lo que un día, sin tocarte el corazón, le robaste a mis hijos", comenzó diciendo Lizet Dunant ante las cámaras del programa de Rodrigo González y Gigi Mitre.
"Se invirtió 185 mil dólares, que se le entregó a él (Andrés Hurtado). Hay contratos, documentos firmados, con el propósito de que se iba a ganar un millón (...) al yo invertir, iba a ganar mucho dinero, una ganancia de un millón y que me correspondería el 60%", acotó la empresaria de entretenimiento.
La controversia en torno a la denuncia por estafa de una empresaria extranjera contra el conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, ha generado gran repercusión en medios locales. Según la denunciante, la conexión con el presentador peruano surgió a través de personas cercanas que habrían facilitado el encuentro, con la promesa de una inversión rentable en el país. La empresaria asegura que desde el primer momento fue persuadida a confiar en Hurtado, sin conocer a fondo sus actividades o intenciones. "(Lo conocí) Por medio de Cenaida Escudero a Ricardo Sánchez, me llevan a conocer a Andrés Hurtado. Nunca supe en realidad qué tipo de cosas hacía", señaló.
Posteriormente, la denunciante manifestó que junto a su esposo tenían planes de invertir en Perú y que las personas que les presentaron a Hurtado los convencieron de que este era la opción adecuada para hacer negocios lucrativos. Según su versión, Chibolín utilizó diferentes tácticas para ganarse su confianza, incluyendo la presentación de su estilo de vida y bienes materiales, lo cual generó una sensación de seguridad en los inversionistas.
"Con mi esposo teníamos la intención de invertir en el Perú. Lo primero que hicieron Cenaida Escudero y Ricardo Sánchez fue decirme que conocían a la persona indicada con quien tú puedes invertir y ganar mucho dinero. (...) me mostró su casa, me imagino que fue con la intención de hacerme sentir segura de invertir con él (Andrés Hurtado)", acotó.
Con el paso del tiempo, la relación de confianza permitió que la empresaria realizara varias transacciones financieras a favor de Hurtado y otros involucrados. Se realizaron depósitos directos a las cuentas de los intermediarios, además de una importante entrega de dinero en efectivo al propio Chibolín durante una visita que este hizo a Estados Unidos. Según la empresaria, el total de la inversión ascendió a 185 mil dólares, cifra que, hasta la fecha, no ha sido recuperada.
"Chibolín empezó a recibir depósitos transferidos directamente a las cuentas de Ricardo Sánchez, Andrés Hurtado y Abraham Mina, quien se presentaba como asesor personal de Chibolín desde septiembre de 2014 hasta enero de 2015, completando la suma de 85 mil dólares (...) y los otros 100 mil dólares fueron entregados al mismo Chibolín, en efectivo, en una visita que hizo a los Estados Unidos, lugar de residencia de los Dunant", señaló el reportero de 'Amor y fuego'.
Andrés Hurtado habría recibido dinero según las pruebas mostradas por Lizet Dunant.
En uno de los momentos clave de su testimonio, la empresaria afirma que Andrés Hurtado prometió devolverle parte del dinero invertido, intentando calmar las preocupaciones surgidas por la falta de resultados. Según sus palabras, Chibolín le dio garantías de que el dinero sería devuelto en un plazo breve, aunque también mencionó excusas para justificar los retrasos.
"En el mes de julio les puedo entregar sus 100 mil dólares, me dejo entender. ¿Por qué? Porque tú te vas a enterar, primero, no voy a hacer circo porque no alcanza, porque es demasiado, problemas X, problemas vienen, no hay ningún problema, pero tus 100 te los entrego el 10 de agosto (...) te los entrego ahora, al 1000 por ciento", sostuvo Lizet Dunant.
A pesar de las promesas recibidas, la empresaria asegura que nunca vio cumplidos esos compromisos. Tras varios intentos por recuperar su dinero, la situación terminó afectando no solo sus finanzas, sino también su salud. Relata que los obstáculos legales y la falta de avances en su caso la llevaron a una situación de estrés y agotamiento que impactó negativamente en su bienestar. "Fuimos sus víctimas, traté de, por medios legales, pelear esto, pero no se me dio, la ley me jugó mal, tanto al punto de que me enfermó. Me enfermé y tuvo que pausar eso", acotó.
Con el paso del tiempo, Dunant también revela la sensación de impunidad con la que Hurtado parecía actuar. Según su versión, el presentador peruano le habría insinuado que su influencia y poder en Perú eran tales, que cualquier intento de desafiarlo sería inútil. No obstante, la denunciante encontró valor para continuar con su lucha y asegura que ha sido contactada por otras personas que también habrían sido víctimas de situaciones similares.
"Andrés Hurtado me dijo que él tiene al Perú a sus pies y que, haga lo que haga, él todo lo maneja (...) Ahora tengo el valor para decir que hay indicios y que corroboren lo que yo sabía desde un inicio. Muchas personas, después de eso, se comunicaron conmigo para decirme que han sido estafados (por Andrés Hurtado)", finalizó la empresaria Lizet Dunant.