Cargando...
Espectáculos

Armando Manzanero: declaración de Recording Academy y Academia Latina de la Grabación

“Su fallecimiento es una pérdida enorme para el mundo de la música”, expresaron los organizadores del Grammy y el Latin Grammy sobre Armando Manzanero.

Recording Academy y Academia Latina de la Grabación reconocen legado de Armando Manzanero. Foto: Agencia AFP
Recording Academy y Academia Latina de la Grabación reconocen legado de Armando Manzanero. Foto: Agencia AFP

Luego de varios días de lucha contra la COVID-19, el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el lunes 28 de diciembre del 2020.

Horas después de su partida, la Recording Academy y la Academia Latina de la Grabación, entidades organizadoras del Grammy y el Latin Grammy, enviaron un comunicado de prensa para destacar la notable labor que desempeñó el creador de éxitos como “Somos novios”, “No sé tú” y “Contigo aprendí”.

Armando Manzanero, uno de los compositores más famosos y aclamados de música latina en el mundo, no necesita presentación. Inició su carrera a los 15 años con las primeras composiciones de las que llegarían a ser 400 piezas originales en el trascurso de más de siete décadas. Las canciones de Manzanero, que trascendieron idioma, género y generaciones, han sido interpretadas por muchos artistas internacionales, como Perry Como, Gal Costa, Eugenia León, Tania Libertad, Elvis Presley, Elis Regina y muchos más”, indicaron.

Además, mencionaron algunos de los premios que ganó Armando Manzanero gracias a su enorme talento creativo y su aporte al mundo de la música en general.

“Manzanero fue ganador del Latin Grammy y del Premio a la Excelencia Musical, tanto de la Academia Latina de la Grabación como de la Recording Academy. Lo que es más importante, fue un gran amigo de la Academia Latina. Lo extrañaremos muchísimo, pero sus melodías y gran personalidad vivirán para siempre”, señalaron.

“Su fallecimiento es una pérdida enorme para el mundo de la música. Expresamos nuestro más sincero pésame en este difícil momento a la familia Manzanero, la Sociedad de Autores y Compositores de México, sus admiradores y todo México”, finalizó el comunicado avalado por Harvey Mason Jr., director y presidente interino/ CEO de la Recording Academy, y Gabriel Abaroa Jr., presidente/ CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

LEER MÁS

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Madre de Melissa y Tepha Loza fue diagnosticada con cáncer y sigue tratamiento alternativo contra la enfermedad: "Está luchando"

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Bryan Torres agredió a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, expuso Rodrigo González: "Sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura