Cargando...
Espectáculos

Juanes ofreció impecable concierto en Lima (hasta cantó La flor de la canela)

Juanes encantó al Perú con los temas más icónicos de su repertorio musical, como “La camisa negra”, “A Dios le pido” y “Volverte a ver”.

Por Lucía D’Arrigo

Cada 31 de octubre, los peruanos asisten a eventos para celebrar el Día de la Canción Criolla o Halloween. Sin embargo, este año, muchos optaron por una nueva propuesta: el concierto de Juanes en Lima.

Eran más de las nueve de la noche, el Jockey Club del Perú albergaba a un sinfín de personas que caminaban por doquier, intentando acortar el tiempo, conversando o probando comidas y bebidas, con un único objetivo: ver a Juanes cantar en vivo en la tercera edición del Mastercard Music Sessions.

Ante la mirada fija de los celulares y los gritos de miles de personas que esperaban ansiosas su llegada, a las 9:33 p.m., el colombiano y sus músicos salieron a escena con “A Dios le pido” y continuaron el show con “Fuego” y “Mala gente”.

Juanes tenía que darle al público un saludo que jamás pudiesen olvidar, y así lo hizo. “Que alegría tan hijue...ta estar aquí esta noche”, expresó el intérprete con gran júbilo.

Tras este grato recibimiento, los asistentes unieron sus voces para acompañar al cantautor con “Nada valgo sin tu amor”, “Fotografía”, “Es por ti” y “Volverte a ver”, temas que lo catapultaron como uno de los artistas más exitosos de la música moderna en español.

Entre el público también estuvieron presentes algunos compatriotas del colombiano, quienes levantaron la bandera de su país y lograron llamar la atención del artista, quien aprovechó para saludarlos.

Juanes en Lima

Juanes tomó unos minutos para resaltar el apoyo que ha recibido de los peruanos a lo largo de su carrera. “Desde la primera vez que vine a este país, hace como 20 años, me encanta la gente tan querida. Han sido muy amables conmigo, muchísimas gracias por eso”, manifestó. “Quiero agradecerles a todas las personas en este país que me siguieron desde el primer día”, añadió.

Además, lució su sentido del humor al comentar: “A los que nunca en la vida me han visto y están preguntándose ‘¿este ‘man’ quién es?’ Bienvenidos a la ‘family’”, provocando las risas en todo el recinto.

El show continuó con “Para tu amor”. Al principio de las suaves tonadas de dicha canción, resonaron los gritos del público luego de ver en el escenario a Gian Marco y Juanes cantando juntos y dejando por todo lo alto el nombre de Perú y Colombia y sellaron su presentación con un cálido abrazo.

“Nos conocimos. Hace como 20 años en Washingtoniano D.C. Yo estaba empezando mi carrera. Esta es la primera vez que cantamos juntos”, reveló el colombiano.

A pesar de ser un artista reconocido a nivel mundial, Juanes siempre se ha mostrado como una persona sencilla, y así lo hizo antes de interpretar “Querer mejor”, al resaltar que “La única misión que debemos tener en la vida es aprender a amar”.

El cantautor colombiano también cantó “Gotas de agua dulce” y, al final de la canción, causó un alboroto entre la multitud al tocar un solo de guitarra eléctrica, evidenciando su pasión por la música.

Juanes en Lima

Juanes puso a bailar a todos con “Oye mujer”, “Pa dentro” y “La Plata”, algunos de sus más recientes sencillos. Según comentó, su música está basada en la fusión de géneros musicales que ha ido conociendo a lo largo de su vida. “Todas esas cosas que he aprendido, esa mezcla es esto. (El éxito de su música) Es algo que no planee y ustedes son parte de ese sueño”, señaló.

Un suceso inesperado vino tras estas palabras. El artista entonó uno de los valses más representativos de la música peruana: “La Flor de la canela” (interpretado originalmente por Chabuca Granda), sorprendiendo a todos los asistentes.

La fiesta continuó en el Jockey Club del Perú, donde las miles de almas presentes saltaron, bailaron y gritaron a voz en cuello las letras de “La Paga”, “La camisa negra”, “Me enamora” y “Bonita”.

Juanes se despidió de Lima interpretando “La Luz” y lanzando una camiseta de la selección peruana que logró llevarse a casa el más afortunado del público.

Juanes ofreció concierto en Lima.

Lo más visto

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS

Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

LEER MÁS

Madre de Melissa y Tepha Loza fue diagnosticada con cáncer y sigue tratamiento alternativo contra la enfermedad: "Está luchando"

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Madre de Melissa y Tepha Loza fue diagnosticada con cáncer y sigue tratamiento alternativo contra la enfermedad: "Está luchando"

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Bryan Torres agredió a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, expuso Rodrigo González: "Sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura